Quantcast

España

Grecia se suma al acuerdo de cooperación en materia fiscal

Grecia ha firmado este miércoles su incorporación a la Convención sobre asistencia administrativa mutia en materia fiscal, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (OCDE) y el Consejo Europeo y que pretende mejorar la cooperación internacional y la recaudación fiscal.

Con su incorporación, Grecia colaborará de manera más estrecha con otros países en la lucha contra la evasión fiscal, en un momento en que el gobierno heleno pretende apuntalar la economía con un nuevo paquete de asistencia financiera.

"Además de demostrar su compromiso para ajustarse a los estándares internacionales sobre transparencia fiscal e intercambio de información, esta firma supone un paso más en los esfuerzos de Grecia para restaurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas", ha señalado el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

"La Convención ayudará a Grecia a mejorar su sistema interno de recaudación de impuestos y a perseguir los ingresos fiscales perdidos por la evasión fiscal. Contribuirá a garantizar que empresas y particulares pagan los impuestos a su debido tiempo", ha añadido.

Entre los firmantes de esta Convención se encuentran España, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y EEUU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.