Quantcast

Fondos

DIP Spanish Opportunities, el nuevo fondo de Lardiés en A&G, ya está disponible

Gonzalo Lardiés.

DIP Spanish Opportunities, el nuevo fondo de renta variable ibérica de Gonzalo Lardiés en A&G Banca Privada, ya está disponible para los inversores. Lardiés dejó Alpha Plus Gestión, la boutique de inversión en manos de Santalucía, hace un mes, como adelantó Vozpópuli.

Con el objetivo de batir al Ibex 35, el fondo cuenta con una exposición flexible gestionada activamente, con vocación de estar invertido en una cartera de entre 25 y 30 acciones de compañías, principalmente españolas, aunque puede incluir empresas portuguesas hasta un límite del 10% de los activos del fondo, según la firma. Para la clase minorista, la inversión mínima es de una participación y la comisión de gestión será del 1,75% anual.

"En el universo de acciones ibérico, no siempre hay compañías suficientes como para poder construir carteras adaptadas a un determinado entorno de mercado. No queremos descargar en los partícipes la decisión de cuándo invertir, ni hacerles el camino más duro de lo que puedan soportar. El fondo se adaptará en cada momento a aquellos criterios de inversión que consideremos más óptimos", asegura Lardiés.

Según Diego Fernández Elices, drector general de inversiones de A&G, "este producto puede ser muy adecuado para inversores en renta variable española que, sin renunciar a las subidas de mercado, valoren la consistencia y evitar pérdidas de capital irreparables".

Antes de incorporarse a A&G, Lardiés fue gestor senior del Alpha Plus Ibérico de Acciones en Alpha Plus desde junio de 2015 hasta enero de 2017. Cuenta con una trayectoria de 15 años en gestión, que comenzó en Metagestión, donde gestionó el fondo Metavalor durante casi cuatro años. En 2007 se unió a Edmond de Rothschild para lanzar el fondo Ibérico, producto que gestionaría posteriormente en Banco Madrid hasta principios de 2015. En 2007 fue reconocido como mejor gestor europeo de Renta Variable del periodo 2004-2006 por la firma británica especializada Citywire.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.