Gonzalo Lardies

Gonzalo Lardiés deja Alpha Plus y se incorpora a A&G Banca Privada

El gestor mantendrá la misma estrategia que ha aplicado durante los últimos años con su emblemático fondo Ibérico Acciones.

Gonzalo Lardies se incorpora a A&G Banca Privada
Gonzalo Lardies se incorpora a A&G Banca Privada

El gestor de renta variable española Gonzalo Lardiés se incorporará próximamente a la firma de banca privada A&G, según ha podido confirmar Vozpópuli de fuentes del mercado. Lardiés llegó hace tan solo un año y medio a la boutique Alpha Plus, firma que adquirió por la misma fecha la aseguradora Santalucía como parte de su estrategia para consolidarse en el mundo de la gestión de activos. El fondo, que estará domiciliado en Luxemburgo bajo la denominación DIP Spanish Equities, estará centrado en renta variable española y portuguesa, la especialidad de Lardiés .

Desde la entidad descartan que este fichaje sea el inicio de una nueva estrategia de la firma basada en el lanzamiento de fondos de autor durante los próximos años o la creación de una gama de fondos propia a medio plazo, aunque no excluyen la posibilidad de incorporar a más gestores de talento si surge la oportunidad en determinadas clases de activos.

A Lardiés le pilló por sorpresa la defenestración de Banco Madrid, firma donde gestionaba su fondo Ibérico Acciones y en la que los partícipes se quedaron atrapados como consecuencia de la caída en desgracia de su matriz Banca Privada d’Andorra (BPA).

El gestor fue fichado en 2009 por la firma de banca privada andorrana procedente de Edmond de Rothschild, entidad en la que estuvo los dos años anteriores. Previamente había gestionado el histórico fondo Metavalor, donde demostró su valía con la estrategia, clonada en los sucesivos fondos que ha tenido a su cargo, con el apellido de Ibérico Acciones.

Alpha Plus Ibérico Acciones se sitúa entre los diez mejores fondos por rentabilidad dentro de su categoría, según los datos de Morningstar, con un rendimiento anualizado del 18,54%. Entre las principales posiciones del fondo, según los últimos datos de esta consultora, aparecen Telefónica, Santander, BBVA, Bankia, Sonae, Mediaset, Acciona, Euskaltel, Iberpapel y Ence.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba