Empresas

La aplicación ‘Whatsapp’ deja de funcionar a nivel mundial días después del anuncio de compra de Facebook

La aplicación ha dejado de funcionar en la tarde del sábado dejando sin servicio a los más de 450 millones de personas que la utilizan día a día en todo el mundo. Hace apenas unos días desde que la compañía de Mark Zuckerberg anunció la compra de la aplicación de mensajería multiplataforma por 19.000 millones de dólares.

El miércoles, Facebook anunció que compraba la popular compañía de mensajería móvil.
El miércoles, Facebook anunció que compraba la popular compañía de mensajería móvil. GTres

La archiconocida aplicación de mensajería multiplataforma 'Whatsapp' se colapsó este sábado hacia las 19:00 horas dejando sin servicio durante horas a los más de 450 millones de personas que recurren a ella a diario para enviar y recibir mensajes mediante internet de manera económica. Este hecho coincide en el tiempo con el anuncio de Mark Zuckerberg, fundador del gigante Facebook, de que adquiría la compañía por la nada despreciable cifra de 19.000 millones de euros.

El anuncio de la compra ha removido el mundo tecnológico a tan solo unos días de que las principales empresas del sector presenten sus novedades en el congreso mundial de móviles que empieza el próximo lunes en Barcelona.

La adquisición de la aplicación de mensajería instantánea se hace por un precio de 19.000 millones de dólares, que se financiarán en parte con efectivo (4.000 millones) y el resto en acciones, y tiene como uno de sus objetivos principales rejuvenecer Facebook al hacerse con una red social utilizada fundamentalmente por jóvenes, muchos de los cuales han huido de aquella.

El precio acordado, que ha sido puesto en cuestión por lo elevado, hizo que los títulos de Facebook cayeran en la Bolsa de Nueva York hasta un 2,5% al inicio de la primera sesión tras el anuncio de la operación, si bien un análisis más detallado cambió la opinión de los inversores, que respaldaron el acuerdo con subidas de la cotización.

Esos 19.000 millones son el mayor precio que Facebook ha pagado hasta ahora por una empresa, pero, como dicen los defensores del libre mercado, un bien vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él, ni más ni menos.

No obstante, ambas empresas tendrán ocasión de dar amplias explicaciones sobre esta operación el mismo lunes en Barcelona.

Mark Zuckerberg vendrá a Barcelona

Los fundadores de Facebook y Whatsapp, Mark Zuckerberg y Jan Koum, tienen previsto asistir al Mobile World Congress, el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre el lunes y el jueves de la próxima semana.

En ese evento, al que se han inscrito unos 75.000 participantes, además de cerca de 3.500 periodistas, se podrán ver teléfonos curvos, sumergibles o con pantalla flexible, de bajo coste, con más prestaciones que los actuales y un sinfín de novedades más.

El congreso será inaugurado por el príncipe Felipe, que estará acompañado en el acto por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien esta semana se ha visto sorprendido por las críticas vertidas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba