Quantcast

Empresas

Popular y Pastor firman el acuerdo laboral para la integración de las dos plantillas

El Banco Popular y el Pastor firmarán este miércoles el acuerdo laboral para la integración de las plantillas de las dos entidades, que se han fusionado. El documento plantea una "convergencia" de las condiciones de los trabajadores de la entidad de origen gallego con las que tienen en el Popular.

Fuentes de la representación de CC.OO. en el Pastor han explicado que este sindicato, así como UGT, CGT, han llegado ya a un preacuerdo con la representación de la empresa, que servirá para cerrar el acuerdo laboral definitivo, pendiente aún de "una última conversación".

Así lo ha explicado la responsable de CC.OO., Irene Murillo, que ha defendido que se trata de "un preacuerdo equilibrado" y que "lo más importante" es que permite cerrar la integración de las dos plantillas. También está pendiente la decisión final de otros sindicatos, entre los que se encuentra la CIG, mayoritario en la entidad gallega.

"En términos generales es una convergencia hacia las condiciones que tienen en el Popular, pero con algunos matices de asuntos pactados ya en el Pastor", ha señalado. Cuestiones como el reparto de vacaciones para 2012, ha ejemplificado, se mantienen como estaban.

De acuerdo con la sindicalista, otras cuestiones "podrían ir mejor", como es el caso de las equiparaciones salariales. Ha destacado, no obstante, que el proceso de integración está siendo "muy rápido" y que en otoño está previsto que termine el proceso de fusión de locales entre ambas entidades.

La firma del acuerdo será a mediodía en la sede del Banco Popular en Madrid, el mismo lugar en que se vienen celebrando las reuniones entre sindicatos y los representantes de los bancos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.