Empresas

Sabadell compra las oficinas y los clientes de la red de BMN en Cataluña y Aragón

El acuerdo firmado comprende un perímetro de 462 oficinas y el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a esta red y a los servicios centrales de dicha dirección.

El presidente del Banco SabadellCAM, Josep Oliu.
El presidente del Banco SabadellCAM, Josep Oliu. efe

Banco Sabadell ha cerrado hoy el acuerdo para adquirir la red territorial y el negocio del Banco BMN en Cataluña y Aragón, con lo que incrementará en un 92% su red comercial en la comunidad catalana mientras que su presencia en Aragón crece un 30%.

La operación, que ya fue anunciada el pasado día 13 de noviembre, llevará a Banco Sabadell a situarse como la cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%, según ha informado la entidad en un comunicado.

El acuerdo hace referencia a 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), con 900.000 clientes, lo que eleva a más de 6 millones la base de clientes de Banco Sabadell. En la red de BMN traspasada trabajan además 2.000 empleados.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que su entidad incorporará así una red de oficinas "consolidada y bien distribuida en Cataluña", que complementa la propia y que "nos permitirá acceder a la práctica totalidad de nuestros clientes o potenciales clientes en este territorio".

El negocio de BMN en Cataluña y Aragón incluye inversión crediticia por aproximadamente 10.600 millones de euros y depósitos de los 900.000 clientes por 7.900 millones de euros.

Según el acuerdo suscrito, el importe de la diferencia entre los activos netos, cubiertos adecuadamente por sus correspondientes provisiones, y los pasivos incluidos en el acuerdo se compensará por 350 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba