Empresas

Los trabajadores de tierra de Ryanair convocan una huelga indefinida en Barajas

La huelga está motivada por la intención de Ryanair de rebajar los sueldos de los trabajadores hasta un 30%. Estos denuncian "abusos y amenazas" por parte de la empresa. El paro comenzará el próximo sábado 30 de mayo.

Dos aviones de la compañía Ryanair
Dos aviones de la compañía Ryanair EFE

Los trabajadores de 'handling' -asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves- de Ryanair harán el próximo sábado 30 de mayo una huelga indefinida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por "las condiciones laborales, abusos y amenazas" a las que están sometidos por la empresa. El paro, convocado por el Comité de Empresa, del que forman parte CTA, UGT, CCOO y CGT, ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores, según los sindicatos. Esta huelga se suma al parón convocado por los controladores aéreos a principios de junio.

La huelga está motivada por la intención de Ryanair de rebajar los sueldos de los trabajadores entre el 20 y el 30%, "no respetando su convenio colectivo, después de 10 años de trabajo en el aeropuerto en diferentes compañías". Desde las organizaciones sindicales señalan que la low cost irlandesa "pretende esta rebajasalarial cuando han aumentado enormemente las frecuencias de vuelos y tras abrir nuevas rutas (nueve en total), gracias a la rebaja de tasas de AENA".

Los sindicatos dicen, además, que la estructura organizativa "muy deficiente" de la compañía lleva a la empresa a "un acosopermanente a los trabajadores". Ryanair "pretende reducir la atención a la flota, dejándola en dos trabajadores por avión, con los consecuentes perjuicios para el pasaje" y, según los sindicatos, a esto se suman las quejas de los viajeros por el hacinamiento en las pasarelas (fingers). Los objetivos de la huelga son parar la "voracidad sin freno de la compañía, que acosa y explota a sus trabajadores, y que se vele por la seguridad y la calidad del servicio de los viajeros", destacan sus convocantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba