Empresas

Red Eléctrica, distinguida por la gestión responsable de sus proveedores

La compañía ha sido reconocida entre las veinte mejores empresas en el ámbito mundial por la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro

José Folgado, presidente del consejo de administración de REE.
José Folgado, presidente del consejo de administración de REE. Cedida.

Red Eléctrica ha sido distinguida por la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris como top performer en la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro, situándose como única empresa española entre las 20 compañías líderes en el ámbito mundial.

El informe de Vigeo Eiris es un marco de referencia para los inversores comprometidos con la sostenibilidad. Por primera vez, ha evaluado el grado de transparencia en la integración de los factores sociales y ambientales en la cadena de suministro con el análisis de 1.288 empresas, de 8 sectores diferentes, con sede en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia Pacífico.

El modelo de Red Eléctrica, tiene como principal objetivo minimizar los riesgos empresariales, técnicos, ambientales y de seguridad y salud a lo largo de la cadena de suministro, cuyo resultado sea la transformación y mejora continua de los procesos y políticas asociados a la cadena de suministro. Además, la compañía ha incorporado a sus procedimientos las auditorías sociales centradas, inicialmente, en la verificación de las condiciones laborales y del compromiso ético de los proveedores que prestan sus servicios a la empresa.

La distinción otorgada por la agencia de evaluación Vigeo Eiris refleja la apuesta de Red Eléctrica por fomentar e integrar prácticas responsables en la gestión de proveedores y asegurar una cadena de valor sostenible, según ha destacado la empresa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba