Empresas

Nazca Capital se hace con el 100% de la gestora de aeronaves ejecutivas Gestair

La sociedad gestora de fondos de capital riesgo enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas se convierte en el único accionista de Gestair y su filial Corjet, hasta ahora en manos de Iberia.

Nazca Capital ha adquirido a través de su Fondo Nazca III el 100% del capital de Gestair y el 50% de su filial Corjet que estaba en manos de Iberia, pasando así a controlar también el 100% de Corjet también. Adicionalmente, sociedad gestora de fondos de capital riesgo enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha realizado una ampliación de capital para cancelar totalmente la deuda de ambas compañías y lanzar un nuevo plan estratégico de crecimiento que estará liderado por el actual equipo directivo.

Gestair, fundada en 1977, es la compañía precursora de la aviación ejecutiva en España y, actualmente, constituye una referencia en el mercado nacional con un servicio aeronáutico integrado que incluye tanto operación de aviones ejecutivos y gestión de terminales de aviación ejecutiva como servicios de mantenimiento en base. Gestair obtuvo una facturación agregada de 62 millones de euros con un plantilla de 246 empleados en 2013, año en que el sector de aviación ejecutiva en España creció un 3% alcanzando las 32.130 operaciones de vuelo.

El área de aviación ejecutiva de Gestair comprende la gestión integral de la mayor flota de aviones ejecutivos en España, la comercialización de horas de vuelo y el soporte operativo, entre otros, servicios avalados por certificaciones únicas entre sus competidores expedidas tanto por las autoridades de aviación europeas como norteamericanas. En 2013, la compañía gestionó una flota de 15 aviones ejecutivos. Asimismo, éste área de negocio incluye la operación de la mayor red del país de terminales ejecutivas (FBO) situadas en diez de sus principales aeropuertos, incluyendo los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Valencia. En estas terminales, los clientes reciben asistencia completa en tierra y se presta soporte a sus aviones.

Los servicios de mantenimiento en base son prestados por la compañía Corjet, único centro del sur de Europa de mantenimiento programado en hangar (mantenimiento en base) para aviones Gulfstream y Dassault Falcon, dos de los principales fabricantes de aviones ejecutivos del mundo y de los que Corjet es centro oficial de mantenimiento. En 2013, Corjet prestó más de 30.000 horas de mantenimiento en base a sus clientes. Adicionalmente, Corjet es distribuidor oficial de componentes Honeywell y Rockwell Collins, fabricantes de referencia en el sector, y cuenta con un laboratorio único en España para la reparación de estos equipos.

En esta nueva etapa, Gestair planea consolidar su liderazgo con la ampliación tanto de su flota de aviones como de terminales ejecutivas bajo gestión e impulsar la internacionalización de sus servicios, apoyándose en su propuesta de valor integral y diferencial y en su experiencia de más de 35 años en el sector, a la vez que renovará sus instalaciones con el traslado y centralización de sus oficinas en Madrid. El crecimiento de la compañía estará también impulsado por el crecimiento de la flota europea de aviones ejecutivos, que se estima que aumentará desde los 1.500 aviones en 2012 hasta 2.960 en 2022 (crecimiento medio anual del 7%).

Los asesores legales que han intervenido en la operación han sido Uría Menéndez por la parte compradora y PWC por la parte vendedora. Por otro lado, el due diligence financiero, legal y laboral se ha realizado por KPMG y el due diligence fiscal lo ha llevado a cabo Deloitte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba