Empresas

Deoleo afirma que la mejor oferta que ha recibido es la de CVC Capital Partners

Con un precio de 0,38 euros por acción por la totalidad de la compañía, lo que supone unos 439 millones de euros, el gigante del aceite español ha afirmado que la de CVC Capital Partners es la mejor oferta recibida aunque el proceso no está del todo despejado.

Deoleo ha afirmado que la mejor oferta recibida ha sido la presentada por CVC Capital Partners, con un precio de 0,38 euros por acción por la totalidad de la compañía, lo que supone un importe total de unos 439 millones de euros, informa Europa Press.

Así lo ha comunicado la compañía este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que señala que otros detalles de la oferta se están negociando en este momento, sin que por el momento sea posible confirmar si se llegará a un acuerdo o cuando se alcanzará éste.

El precio ofertado por el fondo de capital riesgo está un 11% por debajo de los 0,43 euros a los que cotizaban las acciones de Deoleo pasadas las 10.00 horas, con un alza del 1,16%. Pese a haber abierto con un retroceso del 2,33%, Deoleo retomaba la senda alcista pasados unos minutos del inicio de la sesión ante la expectativa de que se abra una fase de mejora de ofertas o de que el Gobierno tome posiciones en la compañía para garantizar su españolidad.

Deoleo cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 20 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 245,6 M. de 2012

El proceso de venta de Deoleo no está del todo despejado, pese a que CVC Capital Partners se perfila como la mejor oferta, ya que la posible intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sigue estando encima de la mesa, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmara el interés del 'holding' público en el gigante del aceite español.

Unas declaraciones que se unen a las realizadas por el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, que aseguró recientemente que la SEPI, que sumaría el apoyo de Dcoop (Hojiblanca) y Unicaja, se mantiene a la espera de conocer el resultado final.

Cinco ofertas finales

En concreto, son cinco las ofertas finales presentadas (el Fondo Stratégico Italiano, con el apoyo de Qatar Holding, Rhone, Pai Partners, Carlyle y CVC) para hacerse de hasta el 100% del capital social de la firma, a un precio inferior a 0,420 euros. Este proceso se enmarca dentro de la venta de más del 31% del capital de Deoleo actualmente en manos de Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN.

Deoleo cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 20 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 245,6 millones de euros del año anterior motivados por la decisión de abordar el deterioro contable de determinados activos. La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell y Koipesol en el ejercicio alcanzó los 813 millones de euros el año pasado, un 1,9% menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba