Quantcast

Empresas

El presidente de Coca-Cola sobre el ERE de Telefónica: "Un poco de patriotismo por favor"

Imagen del comentario de Marcos de Quinto en abril de 2011

Twitter lo guarda todo, hasta los tuits que nunca quisimos escribir. Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España publicó en abril de 2011 un comentario en la red en el que aludía al patriotismo inexistente de César Alierta al anunciarse un ERE en Telefónica. "Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de 'por favor' patriótico", dice en uno de sus mensajes. 

En otro de sus tuits acusadores decía sobre la compañía de Alierta que "Hay quienes hacen el dinero AQUÍ con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas. Luego sacrifican el empleo del lugar que les da el 'cash'". "Me pregunto si Alierta decidió la reducción del 20% de plantilla antes o después del encuentro de empresarios con ZP en Moncloa", dice en otro de sus mensajes. Y termina con un "Esperemos que recoloque parte de la plantilla en 'móviles' si es que la razón es la mala marcha de la 'fija', porque neto-neto no van mal". En otro tuit, De Quinto se mofa del patrimonio del presidente de Telefónica asegurando que "si cotizas más que Alierta, te van a salir muchas novias". 

Y ahora ha llegado su momento. Coca-Cola, que por aquel entonces no se planteaba una situación como la que está viviendo ahora, está inmersa en negociaciones con los sindicatos para minimizar el impacto de su decisión de formular un ERE que afectará a un total de 1.200 trabajadores (700 despidos y 500 recolocaciones). De las once plantas de Coca-Cola Iberian Partners se cerrarán las de Asturias, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid. Queda por saber lo que tendrá que decir ahora el presidente de Coca-Cola España cuando se enfrenta a movilizaciones en toda España por la decisión nada patriótica de la empresa.

No es la primera vez

Marcos de Quinto se prodigaba mucho por las redes sociales. Tanto que hasta llegaron a recriminarle por las continuas opiniones personales que vertía en la red de microblogging. El 1 de enero decía en su perfil que abandonaba Twitter para "vivir". Pero debe ser que la vida fuera de Twitter le ha durado poco, ya que sus comentarios sobre política y temas sociales han vuelto a ser la comidilla de muchos.

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.