Quantcast

Empresas

Banca March paga mañana al contado los 217 millones por Inversis Banco

Mañana, martes 5 de noviembre, Banca March pasará por la notaría a efectuar el pago al contado por Inversis Banco. Serán 217,4 millones de euros, según comunicó la entidad mallorquina mediante Hecho Relevante el pasado 12 de julio.

Ya han dado el visto bueno tanto el Banco de España como la CNMV y también ha hecho lo propio Competencia. Nada se opone a una operación que ha sido la principal dentro del segmento de la banca privada, después de otras adquisiciones en el pasado de entidades andorranas, como el Banco de Alcalá por parte de Credit Andorrá, el Banco Madrid por Banca Privada D´Andorra o Venture, por los suizos Mirabaud.

Una vez realizada la firma y el pago, Banca March procederá a hacerse cargo totalmente de la entidad, en la que ya está operando desde hace semanas, al haber nombrado director financiero hace unas semanas, Javier Povedano, ejecutivo de confianza de los mallorquines.

A partir de ahí, comenzarán relevos en el consejo de administración y el proceso relativo a la segregación de la banca privada hacia Andbank, entidad con la que hay un acuerdo de venta por 179,8 millones de euros.

Los accionistas de Inversis hasta entonces son Bankia (38,5%), Sabadell (15%), Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), March (5%), Telefónica (5%) y ejecutivos (5%).

Todo apuntaba a que el alto precio pagado por la operación suscitaría una fiebre de compraventas de entidades, pero se ha enfriado claramente, ante el repunte de los mercados, que ha elevado las expectativas de muchas firmas.

Si hace 12 meses  varias firmas independientes deseaban ser compradas, ahora, con la entrada de patrimonio y la mejoría de la rentabilidad de las carteras contemplan la realidad de otra manea. Algunas, incluso, han vuelto a beneficios, por lo que situación no es tan desesperada.

Pero se esperan movimientos a corto-medio plazo de firmas como BPA o incluso la Banca Mora andorrana, que todavía no tiene presencia en España. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.