Empresas

Fernández de Kichner nombra a un ex alto cargo de Schlumberger para dirigir YPF

Miguel Galuccio regresa a YPF, donde ya trabajó durante la década de 1990, como responsable operativo y de desarrollo de la explotación de yacimiento. En la actualidad era el más alto ejecutivo latinoamericano de Schlumberger.

Miguel Galuccio, un profesional del sector petrolífero con más de 20 años de experiencia es el nuevo 'hombre fuerte' de YPF
Miguel Galuccio, un profesional del sector petrolífero con más de 20 años de experiencia es el nuevo 'hombre fuerte' de YPF EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha nombrado al exalto cargo de la mayor empresa del mundo de servicios petroleros, Miguel Galuccio, para dirigir la división argentina expropiada a la empresa energética española Repsol, YPF. Según informa Europa Press, Fernández de Kirchner ha anunciado la designación del exalto ejecutivo de Schlumberger tras promulgar la ley que oficializa la expropiación del 51 por ciento de YPF a su matriz, Repsol.

La mandataria ha justificado la designación de Galuccio en que "la idea es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional, pero con una dirección política tendiente a volver a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento en la República Argentina que sostenga el crecimiento, el empleo y la actividad económica".

Con experiencia

El nuevo director general de YPF es un ingeniero de 44 años que, hasta el mes pasado, era el más alto ejecutivo latinoamericano en la dirección del gigante Schlumberger, donde ha gestionado proyectos en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Galuccio ya trabajó en YPF en la década de 1990 cuando fue responsable operativo y de desarrollo de la explotación de yacimiento y, posteriormente, de la internacionalización de la empresa. Asimismo, Galuccio fue director general de Schlumberger en México, donde la compañía llegó a convertirse en un socio preferente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La expropiación de YPF proclamada por el Gobierno argentino a mediados de abril ha sido duramente criticada por España y la Unión Europea (UE). Buenos Aires alegó la caída en las inversiones y en la producción. Repsol achacó dicho movimiento a la crisis social que vive Argentina y al hallazgo de un ingente yacimiento petrolífero en el área de Vaca Muerta, en el sur del país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba