A CONTAR A PARTIR DEL MARTES, COMO PRONTO

Adif analizará si recurre el auto del juez, para lo que tiene un plazo de cinco días

El auto, en el que Aláez acusa a Adif de aumentar el riesgo de "miles de personas" cambiando el ERTMS por "motivos comerciales", se encuentra ya en disposición del departamento jurídico del administrador de infraestructuras ferroviarias.

Adif analizará el auto del juez Luis Aláez para determinar si lo recurre, para lo que tiene un plazo de tres días y de cinco.
Adif analizará el auto del juez Luis Aláez para determinar si lo recurre, para lo que tiene un plazo de tres días y de cinco. GTRES

Adif analizará el auto del juez Luis Aláez, que instruye el caso por el accidente de Angrois del pasado 24 de julio en el que murieron 79 personas, para determinar si lo recurre, para lo que tiene un plazo de tres días -si lo quisiera hacer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago- y de cinco -para la Audiencia provincial de A Coruña-. Fuentes del administrador ferroviario han subrayado, en declaraciones a Europa Press, que el organismo respeta las decisiones judiciales y que aboga por seguir con el procedimiento.

El auto, en el que Aláez acusa a Adif de aumentar el riesgo de "miles de personas" cambiando el ERTMS por "motivos comerciales", se encuentra ya en disposición del departamento jurídico del administrador de infraestructuras ferroviarias y el abogado del Estado decidirá si se puede aportar alguna documentación al respecto y si existen argumentos para recurrir, explican estas fuentes.

Aláez fija un plazo de tres días para presentar recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el juzgado del que es titular y un tiempo algo mayor, de cinco días hábiles, para plantear un recurso directo de apelación para la Audiencia provincial de A Coruña.

Plazos

Son tres y cinco días hábiles que se empiezan a contar a partir del día después de la recepción. Es decir, este viernes se ha notificado a las partes el auto y el siguiente día hábil, el lunes, es el que se dará por recibido, por lo que el plazo -de tres y cinco días- empezará a contar a partir del martes.

También existe la posibilidad de presentar recurso a través del colegio de procuradores, lo que ampliaría los plazos, se podría dar el caso de que el sistema telemático diese un error y la recepción se atrasase o la concesión de los denominados 'días de gracia', explican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por su parte, fuentes de la operadora Renfe, de la que el magistrado que lleva la causa ha llamado a declarar a tres trabajadores --el que elaboró el informe que advertía del peligro en Angrois a finales de 2011, su jefe superior, que lo recibió; y un encargado de seguridad al que también le fue enviado--, se ha limitado a apuntar, consultado por Europa Press, que su intención es "analizar el asunto" para colaborar con la Justicia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba