Economía

Varoufakis admite que se plantean dimitir si el Gobierno pierde el referéndum

El ministro de Finanzas heleno ha reconocido las altas probabilidades de dimisión del Ejecutivo de Tsipras, en el caso de que los griegos decidan adoptar las condiciones impuestas por la Troika en la consulta del próximo domingo.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. EFE

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha declarado este jueves que el Gobierno del que es partícipe podría dimitir en el caso de que el ‘Sí’ ganase en el referéndum del próximo domingo sobre las propuestas realizadas por los acreedores internacionales.

“Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo", ha reconocido el ministro a una radio australiana y que ha recogido France Press. Para Varoufakis “nada ha terminado”, puesto que las negociaciones con los acreedores se reanudarán después del referéndum y ha subrayado que el veredicto del pueblo se debe respetar, sea cual sea el resultado.

Según un sondeo publicado ayer en la prensa helena, un 46% de los griegos votará ‘No’ en el referéndum

Por su parte, Alexis Tsipras, cuestionado sobre eventual dimisión si gana el ‘Sí’, ya había hecho referencia al asunto: "No soy un primer ministro que se aferre al puesto aunque truene y llueva”. Según un sondeo publicado ayer en la prensa helena, un 46% de los griegos votará ‘No’ en el referéndum del domingo, respecto al 57% que pretendía hacerlo dos días antes. Esa caída coincide con la imposición de un control bancario de ocho días en Grecia.

El gobierno llamó a votar ‘No’ en el referéndum con el fin de buscar un mejor acuerdo con sus acreedores europeos -Banco Central Europeo y Comisión Europea- y del Fondo Monetario Internacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba