Quantcast

Deportes

Las impresionantes ruedas Pirelli toman Montmeló: 3.500 neumáticos para los tests

Diferencia de tamaño entre los neumáticos de 2017, montado en el Mercedes, y los del año pasado.

Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula 1, llevará al Circuito de Barcelona-Cataluña más de 3.500 neumáticos para las ocho primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, divididas en dos tandas: del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

Por la nueva reglamentación, en el tren delantero, los neumáticos pasan de 245 milímetros de anchura el año pasado a 305 en 2017; y en el trasero, de 325 a 405. El diámetro de las llantas no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas.

El año pasado, desde agosto hasta noviembre, Mercedes, Red Bull y Ferrari llevaron a cabo una serie de pruebas con coches del 2015 modificados para simular la mayor carga aerodinámica del reglamento técnico del 2017, explica la marca.

Los demás equipos tuvieron acceso total a los datos generados por los test con los coches modificados, pero para ellos los ensayos en Barcelona serán su primera experiencia con los nuevos neumáticos más anchos del 2017.

Estos entrenamientos incluirán un día de pruebas con la pista mojada para centrarse en los neumáticos intermedios y de lluvia del 2017, con los cuales solo ha sido posible realizar un número limitado de ensayos hasta ahora, señala Pirelli.

Gomas de lluvia

La fecha prevista de este test es el 2 de marzo, el último día de la primera sesión. Sin embargo, esto podría variar (tras una reunión con los equipos) si uno de los tres días anteriores se prevé lluvioso, agrega la marca.

A Barcelona Pirelli llevará neumáticos de todos los compuestos, incluidos los intermedios y de lluvia. Todos los compuestos son nuevos para este año, y su estructura también es totalmente nueva.

El objetivo de todos estos neumáticos, compartido con la FIA y los equipos, es ofrecer neumáticos con un mayor nivel de prestaciones y una degradación más baja, "de manera que los pilotos puedan tirar de verdad durante todas las fases de la carrera", agrega.

Los tests en Barcelona también permitirán probar los compuestos de reserva (back-up). Se trata de neumáticos con la estructura y los compuestos del 2016 que Pirelli pone a disposición de los equipos por si hace falta, "en caso de que las cargas y prestaciones reales resultaran ser más bajas de lo previsto en teoría. Los equipos han solicitado 70 juegos de estos neumáticos de reserva para probarlos".

Pirelli informa de que será el patrocinador principal del Gran Premio de España, del 12 al 14 de mayo. Será el primero de los tres grandes premios en los que Pirelli será el patrocinador principal, junto con Hungría, a finales de julio, y Bélgica, a finales de agosto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.