Quantcast

Deportes

Ferrer no entiende que la ATP le hiciera jugar un partido sabiendo que ya no servía

David Ferrer lamentó que la ATP no decidiese programar su partido contra Janko Tipsarevic antes del Federer-Del Potro, después de haberse impuesto al serbio (4-6, 6-3, 6-1) en un partido intrascendente, perteneciente a la última jornada de la ronda inicial de la Copa de Maestros.

Ferrer sólo podía acceder a semifinales si ganaba su partido y Del Potro no hacía lo propio ante Federer. El argentino, que jugó a mediodía, doblegó al suizo y restó emoción al encuentro del español. "El viernes ya hablé con la ATP lo que tenía que hablar. La ATP no ha estado bien con el horario", apuntó en declaraciones a Teledeporte.

"Esto no quiere decir que Del Potro no haya merecido pasar, porque es un justo semifinalista. No se puede entender que el primer partido se juegue antes que nosotros. Les comenté todo esto y ellos me dieron sus explicaciones. Yo no estaba de acuerdo", dijo el de Jávea, que quiso cerrar ahí el asunto.

"Es difícil entrar en la pista en esas condiciones, pero siempre tenemos que dar el máximo, te vayas a clasificar o no. Un profesional no puede tirar un partido por el hecho de que no tengas motivación, eso no es excusa", señaló Ferrer.

"No tienes otra opción. Sabes que hay gente que ha venido a verte, hay espectadores, así que tienes que dar tu do de pecho para jugar lo mejor posible", subrayó el de Jávea, de 30 años.

"Para mí tampoco ha sido fácil venir aquí a entrenar y ver que Del Potro y Federer iban iguales. Si ganaba Del Potro no me clasificada y cuando salí a calentar ya sabía que no había opciones. Al final, en mi partido he podido optar por la opción positiva y ganarlo para quedarme bien", finalizó Ferrer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.