Deportes

Curitiba, la localidad brasileña en la que España estará durante el Mundial, en estado de alerta por inundaciones

La localidad brasileña de Curitiba, donde la selección española instalará este domingo su cuartel general durante el Mundial de Brasil, se encuentra en estado de alerta por riesgo de inundaciones, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, determinó la víspera estado de alerta ante la posible subida de los ríos Barigui y Belém debido a la persiste lluvia que cae en la ciudad desde el pasado viernes.

"La situación es preocupante, pero está bajo control. La alcaldía está atenta, controlando las áreas para poder actuar con rapidez en las situaciones más críticas y minimizar al máximo los efectos de las lluvias para la población", comentó Fruet en un comunicado divulgado en la página web del Ayuntamiento.

De acuerdo con la Defensa Civil, 15.243 personas fueron afectadas pro las lluvias y 3.516 casas fueron dañadas, sobre todo en los barrios de Uberaba, Cajuru, Boqueirão, Tatuquara y la Ciudad Industrial de Curitiba.

La selección española, que aterriza esta noche en suelo brasileño, estará en el barrio Umbará, en el extremo sur de Curitiba, donde se encuentra en el Centro de Entrenamiento del Cajú, propiedad del Atlético Paranaense, y que la Roja utilizará para su preparación durante el Mundial.

Según la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la media de lluvia para el mes de junio es de 104 milímetros, mientras que sólo el sábado el volumen ya fue sobrepasado. "El viernes ya se empezó a manejar las compuertas del Parque São Lourenço para intentar disminuir los estragos de las inundaciones", contó el secretario municipal de Medio Ambiente, Renato Lima.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba