Quantcast

Deportes

Pole para Hamilton ante un inmutable Rosberg y gran noveno puesto para Alonso

Pole para Hamilton ante un inmutable Rosberg y fantástico noveno puesto para Alonso

Nico Rosberg sigue resistiendo imperturbable el acecho de Lewis Hamilton en el decisivo Gran Premio de Abu Dabi. El británico ha conseguido la pole en la sesión de clasificación con una vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en lograr bajar al 1:38. Sin embargo Rosberg sigue impasible. Segundo, a tres décimas, el alemán se ha asegurado un puesto en primera línea al lado de su compañero y sigue teniendo el Mundial en la mano.

Sus grandes amenazas serán los pilotos de Red Bull, quienes partirán con neumáticos un poco más duros que los Mercedes, por lo que podrían complicarle la carrera, y el Mundial, a Nico Rosberg, siempre y cuando funcione la estrategia. Un Safety Car en las vueltas finales podría ser la bala de plata para el 'sorpasso' de Red Bull y el Mundial de Hamilton. Lo negativo, que aunque Ricciardo sí ha conseguido ser tercero, Verstappen únicamente saldrá sexto.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha vuelto a deslumbrar con una brillante clasificación. El español partirá noveno, por delante de los dos Williams, una hazaña que parecía lejana después de las primeras pruebas. Si consigue aguantar delante de Massa toda la carrera Alonso volverá al 'top ten' de la clasificación Mundial. Peor le ha ido a Carlos Sainz, quien lastrado por los problemas que le impidieron probar ayer ha clasificado en la 21º y penúltima posición, por lo que tendrá que remontar.

Con esto, todo está servido para que este domingo, a partir de las 14:00, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se disputen un Mundial que parece decantado en favor del alemán. Simplemente con terminar en el podio, el vástago de Keke conseguirá su primer entorchado, por lo que Hamilton además de ganar tendrá que encomendarse a una ayuda de sus rivales, Red Bull y Ferrari. Lo bueno es que en este deporte todo es posible hasta la bandera a cuadros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.