Deportes

Ultras Sur vuelve a su fondo del Bernabéu y logran echar al jefe de la Grada Joven

Varios miembros del grupo radical Ultras Sur estuvieron este sábado en el fondo sur del Santiago Bernabéu durante el partido del Real Madrid ante el Elche y acabaron tomando el mando de la animación en dicho fondo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sigue perdiendo su guerra con los Ultras Sur. En enero les expulsó del fondo sur del Santiago Bernabéu, pero han vuelto.

Pérez ha querido sustituirles por un nuevo grupo, la Grada Joven, que no acaba de carburar ni de entusiasmar a muchos de los aficionados que acuden al estadio madridista.

El grupo radical se ha ido reforzando anímicamente asistiendo a los partidos del Castilla en Valdebebas y a los del Bernabéu, comprando entradas por Internet y ubicándose en diferentes zonas del campo.

Y este sábado, ante el Elche, han dado otro paso definitivo. Las versiones que cuentan en las redes sociales difieren en cuanto a los detalles, pero coinciden en el relato de lo sucedido.

Así, varios miembros de la Grada Joven comenzaron a dirigir la animación del fondo sur. Sin embargo, a la media hora algunos representantes de Ultras Sur también allí ubicados decidieron tomar la voz cantante.

Se oyeron de nuevo los cánticos habituales y, según versiones de la Grada Joven, algunos Ultras Sur insultaron a Carlos Clara, presidente de la Peña La Clásica y coordinador de la Grada Joven.

La tensión creció hasta que los responsables de seguridad del Bernabéu decidieron que lo mejor era que el citado Carlos Clara abandonara el fondo sur para evitar mayores problemas.

Ultras Sur, por su parte, sostiene que Carlos Clara y varios componentes de la nueva Grada Joven se negaron a seguir sus cánticos y, sobre todo, que animaron a boicotear esa animación, lo que provocó los insultos y la creciente tensión.

Si la pretensión de Florentino Pérez era eliminar lo que el considera un problema, los Ultras Sur, ahora se encuentra con dos: los radicales han vuelto al fondo sur y ahora hay problemas de paz interna con los miembros de la Grada Joven.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba