Quantcast

Deportes

"Algún día Neymar tendrá un problema por su juego: tira caños, habla....Y siempre ganando"

Neymar respondió en su cuenta de IG a las críticas atléticas.

Neymar se convirtió ayer en el protagonista del partido de Copa ante el Atlético. Sus dos goles, que viene a confirmar el buen momento que atraviesa el brasileño, incluso en mejor forma que Messi en estos momentos. Neymar ya suma 21 goles esta temporada (14 en Liga, 3 en Champions y 4 en Copa) y su aportación en el juego es determinante. Y especialmente contra el Atlético, al que ya le ha marcado en cuatro competiciones diferentes.

Pero Neymar también se convirtió en protagonista por su forma de jugar, por sus gestos y sus celebraciones. Desde la trinchera atlética fueron numerosas las críticas por lo que se entiende como faltas de respeto del brasileño hacia sus rivales. Así lo advirtió el capitán Gabi: "Tiene una forma de jugar un poco peculiar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos en el campo, sobre todo cuando gana. A nadie le gusta perder y, con esas pulsaciones, te molestan las cosas".

De hecho, Neymar protagonizó un roce que no pasó a mayores en el descanso con alguien tan poco belicoso como Fernando Torres. En cuanto Gil Manzano pitó el descanso, Juanfran se acercó a Neymar a recriminarle algo. Torres también le advirtió algo y el azulgrana se revolvió plantando cara al delantero. El inicidente acabó con un empujón del atlético a Neymar que fue separado del Niño por sus compañeros, entre ellos Xavi y Busquets.

Con el partido finiquitado en la segunda parte por el resultado y la inferioridad del Atlético, los jugadores atléticos no olvidaron la actitud desafiante del azulgrana. Juanfran, por ejemplo, le recordó con gestos la derrota por 7-1 contra Alemania en el Mundial de Brasil. Y recibió tarascadas varias de Cani, Raúl García y el propio Juanfran. Luis Enrique decidió cambiarlo para que el asunto no fuera a mayores.

Al final del choque el técnico defendió el estilo de juego del delantero: : "La actitud de Neymar es la de siempre, con mucho desparpajo, nos aporta muchísimo. Entiende el fútbol así, nadie lo cambiará, nos gusta que sea valiente". Mientras que desde el otro lado de la barrera, Cani señalaba: "Toda su carrera va a tener problemas. Neymar tiene un estilo de juego, tira caños, habla... Es su forma de jugar. Algún día tendrá algún problema como ha tenido hoy, pero si a él le gusta... Esa es su forma de jugar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.