Deportes

Jorge Lorenzo, ¿depresión o rabieta?: "No me he divertido nunca en moto desde que comencé a pilotar con tres años"

El piloto español Jorge Lorenzo aseguró, tras ser sexto en el GP de Francia de MotoGP, que nunca se ha divertido sobre una moto.

Jorge Lorenzo, que ha sido cuatro veces campeón del mundo, dos de ellas en 250 c.c. y dos en MotoGP, afirmó en italiano en Le Mans: "Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar una moto, como tú te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas a 200 pulsaciones".

"Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no igual que, como he dicho, como vas al cine a la playa o a la 'play'. Me divierto igual que el año pasado. El año pasado era competitivo y debo recuperar esta competitividad", argumentó preguntado si para ir rápido en moto hay que divertirse.

Un periodista, le comentó: "Desde fuera no pareces el mismo piloto que el año pasado, te pasan, no luchas la posición. Es como si dieras por perdido el año, es la sensación que das".

El mallorquín respondió: "Como he dicho antes, a toro pasado todo el mundo sabe de carreras y sabe lo que esta pasando, y yo no parezco el mismo. Si hubiera salido bien y hecho una buena carrera con el ritmo que tenía ayer y hubiese terminado segundo o tercero, hubiese vuelto Lorenzo. Desde fuera, después de la carrera, es muy fácil opinar".

"Estaría loco si hiciese una fiesta ahora y estuviese hiperfeliz después de hacer sexto. Es normal estar un poco decaído. Ese estado de ánimo, pues te dura unas horas, un día después hay que trabajar fuerte otra vez", declaró..

Lorenzo agregó: "Tengo que intentar ir más rápido para hacer mejor calificación y mejorar la salida y estar en las primeras posiciones. Así piloto mejor y todo va mejor, hay circunstancias que no son ahora mismo favorables para mí, pero me tengo que adaptar como siempre he hecho para ir rápido".

Le hicieron la siguiente pregunta: "¿Esas 25 vueltas dentro del casco estas concentrado o vas maldiciendo la situación?". Contestó: "Estoy concentrado y pienso en la siguiente curva, ni pienso negativo ni pienso en otra cosa".

Consideró que no es el peor momento de su carrera: "He estado en momentos más difíciles, como el primer mundial, al inicio con la Derbi, en 2003 que no entrábamos en los puntos al inicio de temporada y luego hemos vencido en brasil. Después de ser campeón del mundo nunca es duro porque no hay la presión que al principio".

Asimismo dijo que considera que Marc Marquez es batible.

También le interrogaron sobre en qué puede mejorar. "Creo que puedo mejorar el físico e intentar salir mejor", explicó Lorenzo, quinto en el Mundial con 45 puntos sobre 125 del líder, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba