Quantcast

Deportes

Mientras Alonso se cachondea, McLaren se hunde: Tag Heuer, patrocinador desde hace 30 años, les deja y se va a Red Bull

Alonso hace publicidad de Tag Heuer durante su etapa de 2007 en McLaren.

Los palos más conocidos son los recibidos durante todo el año delante de las mil cámaras que llevan a todos los rincones del mundo la Fórmula 1, pero hay golpes menos mediáticos que están minando tanto o más el futuro de una escudería legendaria como McLaren.

Si los desastrosos resultados deportivos, los constantes ridículos en los circuitos y la peor clasificación de la historia son dolorosos, la espantada constante de patrocinadores pone en serio peligro el futuro de un proyecto tantas veces ponderado por Fernando Alonso y Jenson Button, los dos veteranos y sufridos pilotos.

Ambos, frustrados y hartos de nadar en cada circuito para morir en la orilla de sus cunetas, han decidido echarle humor para intentar cerrar un curso nefasto con la sonrisa en la boca. La suya y la de los millones de aficionados. Así que, tras el espectáculo del "sábado al sol" del español y la foto de ambos en el podio de Brasil, Fernando ya ha avisado de que prepara una nueva broma por si en Abu Dabi el coche le deja otra vez tirado, algo que, estadística en mano, es más que probable.

Y mientras los pilotos han decidido pasar del drama al cachondeo, en los despachos de Woking este martes se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Tag Heuer, la marca suiza de relojes de alta gama, abandona el barco. Y lo más sangrante es que lo hace para enrolarse en otra escudería que tiene más títulos que nombre, Red Bull.

"Sí, acabamos de firmar con Red Bull para la próxima temporada", reconoció Jean-Claude Biver, director ejecutivo de TAG Heuer en la revista suiza L'Hebdo. Lo peor para McLaren fue cuando Biver abundó en el asunto y argumentó por qué han decidido elegir la escudería austríaca. "Es un equipo joven, dinámico y con estilo de vida, combina perfectamente la estrategia de TAG Heuer", afirma. ¿Se puede deducir, por comparación, que McLaren es un cementerio de elefantes?

Tag Heuer era el patrocinador más antiguo de McLaren. De hecho, las dos compañías celebraron su 30º aniversario de alianza a principios de este año.

"La asociación de McLaren con Tag Heuer ha sido uno de los patrocinios más exitosos y perdurables en la historia de nuestro deporte," dijo un portavoz de McLaren. "Ha durado 30 años, tiempo durante el cual ambas partes han alcanzado un enorme éxito juntos. Por tanto, con gratitud anunciamos el final de nuestra colaboración, satisfechos por ambas partes del trabajo bien hecho".

Tag Heuer es propiedad del Grupo TAG, que, para más desconcierto, posee una participación del 25 por ciento del Grupo McLaren. El portavoz de McLaren quiso recordar que la empresa matriz, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), con sede en París, continuará a través del nuevo patrocinio con Chandon. Es un patrocinio menor, y nunca podrá ser lo mismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.