Deportes

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic conocerán esta tarde sus rivales en la Liga de Campeones

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao conocerán este jueves su suerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el sorteo que se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco (17:45 horas, Teledeporte y C+ Liga de Campeones) y en el que los destinos de los españoles pueden ser muy dispares.

Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid tienen condición de cabeza de serie, al tener el primer, segundo y sexto coeficiente UEFA, respectivamente. Algo que, de entrada, hace que se eviten a rivales de la entidad del Bayern de Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto o Benfica.

Aún así, pueden tener un grupo complicado, ya que en la segunda 'copa', con dos niveles muy marcados de dificultad, se encuentran los campeones de la Premier League, Serie A y Ligue 1, Manchester City, Juventus y Paris Saint Germain junto al peligroso Borussia Dortmund.

Quedar encuadrados con uno de esos equipos aumentaría sensiblemente la dificultad de la primera fase. Un mal menor sería que les tocara en gracia, dentro de ese bombo, el Schalke 04, el Zenit de San Petersburgo y Shakhtak Donetsk; y, finalmente, la mejor noticia sería el Basilea.

Más complicaciones, en principio, tendrá el Athletic de Bilbao en su regreso a la 'Champions' 16 años después. El conjunto vasco estará en el tercer bombo del sorteo y lo normal es que juegue contra uno o dos 'grandes' de Europa. Pero si la suerte le sonríe, podría caerle un grupo con Benfica, el propio Basilea y uno de los rivales asequibles del bombo 4.

Los españoles cabezas de serie querrán evitar también a dos de los compañeros de viaje del Athletic, el Liverpool y el Bayer Leverkusen. Dos 'regalos envenenados' que deja el tercero de los bombos. Lo mismo que pasa en el cuarto -algo que afecta ya también a los vascos- con la Roma y el Mónaco, equipos que suben el nivel de una última 'copa' en la que suelen estar las 'cenicientas' de la competición.

El sorteo, como es habitual en los últimos años, presenta dos restricciones fundamentales. La primera de ellas es que no pueden coincidir dos equipos de la misma federación en el mismo grupo; la segunda es que no habrá más de dos conjuntos que representen a la misma federación jugando el mismo día. Esto último se traduce en que, en el caso de España, dos equipos estarán en los grupos del A al D y otros dos en los grupos del E al H.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba