Deportes

Mourinho se mofó del 'guardiolismo' por anticipado: "El fútbol está lleno de filósofos que entienden más que yo"

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, cree que "un solo gol puede marcar toda la diferencia" este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid (20:45h, Canal + Liga de Campeones).

"Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia", dijo Mourinho en una rueda de prensa en Stamford Bridge, en Londres.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que "un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar".

"¿Jugará (David) Villa el partido entero o solo cinco minutos como en la ida? No lo sé. Quizás empecemos mañana como acabamos ante el París Saint-Germain, con (Fernando) Torres, (Demba) Ba y (Samuel) Eto'o delante. Somos el único equipo de la Champions que ha acabado el partido con tres delanteros al mismo tiempo", dijo el entrenador, en referencia a la vuelta de cuartos de final en la que remontaron, con un 2-0, el 3-1 que habían recibido en París.

"El fútbol está lleno de filósofos, lleno de gente que entiende mucho más que yo. Lleno de gente con fantásticas teorías filosóficas", añadió el portugués.

Mourinho señaló que espera un encuentro "equilibrado" ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto "muy bueno", que "defiende bien, marca goles y gana partidos".

"El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas, pero siempre sentí una relación de respeto" con el club, afirmó el técnico luso.

"Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto", apuntó el técnico del Chelsea.

Sobre su experiencia personal en la Liga de Campeones -ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010-, sostuvo que "no es decisiva".

"No creo que sea un punto crucial. Quizás me ayude a dormir bien esta noche, pero durante el partido los jugadores son más importantes que el entrenador. Confío mucho en ellos y eso me ayuda a estar tranquilo", afirmó.

Simeone, sin complejos

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, prefiere no pensar en las diferencias entre el Chelsea, un equipo campeón de la 'Champions' hace dos temporadas, y su equipo, que no juega la penúltima ronda a la final desde hace 40 años.

"Soy de la idea de no detenernos a pensar en lo que nos está pasando, sino de afrontar la realidad que vivimos. Después están ustedes para valorar lo que hemos hecho en casi estos tres años. No pienso tanto en la diferencia de un campeón de 'Champions' --hace dos años-- y otro que no se presente hace 40", dijo el argentino.

"Entiendo que mis jugadores, antes de un partido definitorio, aparezcan con confianza. Los chicos están ilusionados, entusiasmados, sabiendo que deberemos hacer un partido muy trabajado para salir adelante. Obviamente tendrán que hacer un esfuerzo enorme si queremos esa final", comentó el 'Cholo' en la rueda de prensa previa al duelo.

"El que trabaje mejor, en consecuencia, sacará partido. Creo más en el estusiamos y en la ilusión que el hecho de haber estado antes en este lugar", comentó Simeone, que no se posicionó a favor de "ningún fútbol", así como valoró el juego que propone Mourinho.

El técnico de Buenos Aires sabe bien que el fútbol depende "de las armas". "Creo que hay distintas maneras de ganar un partido y cada uno elige la que cree más oportuna. El defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarlo. Atacar ocurre igual", comentó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba