Quantcast

Deportes

Jordi Alba, 54 días de baja... ¿o apartado?

Cincuenta y cuatro días después de lesionarse en un entrenamiento, Jordi Alba volvió este martes a trabajar con el Barcelona y es la gran novedad en la lista del Tata Martino para el partido de Copa contra el Cartagena. Según informó el club catalán, el pasado 10 de octubre el lateral internacional sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda durante un entrenamiento. Los servicios médicos anunciaron que estaría seis semanas de baja, aunque finalmente fueron algunas más. Raro.

Jordi Alba estaba a punto de recuperarse de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el Camp Nou durante el partido de Liga contra el Sevilla (3-2), disputado el pasado 15 de septiembre. De este modo, Alba sólo ha jugado tres partidos de Liga en lo que va de temporada. Sin embargo, según ha sabido 'VozPópuli', en la larga ausencia del lateral del Barça ha podido haber algo más que dos lesiones musculares. ¿Ha estado Alba apartado del equipo? ¿Hay algo que su club ha tapado durante este largo tiempo?

"Esta lesión es más complicada porque es el músculo que se usa para chutar y pasar, pero las sensaciones son muy buenas y estoy mucho mejor", apuntó el internacional español cuando estaba preparado para volver "de aquí a una semana y media o dos". Esas dos semanas pasaron y Jordi Alba siguió sin regresar.

"Lo he pasado mal, muy mal. En mi vida me había lesionado de nada. Y he tenido una lesión de tres semanas y ahora una de seis", explicó el futbolista catalán. "Ahora veo la luz y cada día me encuentro mejor. Estoy con muchas ganas de entrenarme y jugar", señaló Alba en un acto promocional al que asistió junto con el capitán de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro. 

Lo cierto es que, aunque sea para la Copa del Rey, el Barça puede volver a contar con su lateral izquierdo titular. Sin embargo, han pasado casi dos meses desde que Jordi Alba dejó de jugar y algo extraño ha pasado con él, aunque sólo el Barcelona o el propio futbolista lo podrían confirmar.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.