Quantcast

Deportes

Para Javier Imbroda, ¿Podemos es "caspa" y Pablo Iglesias un "profeta liberador"?

Javier Imbroda.

Podemos, tan presente en la sociedad y los medios en los últimos tiempos, no termina de encontrar enganche en el deporte. Son muchos ya los deportistas que se han significado en contra de las propuestas de Pablo Iglesias y sus correligionarios, el último de ellos, aunque de modo críptico, el técnico de baloncesto Javier Imbroda, exseleccionador español. 

En un artículo escrito en la web Palabra de fútbol, el entrenador utilizó el término más de moda en estos últimos tiempos: casta. La palabra, eso sí, fue redefinida por Imbroda. "Mientras unos hablan de la casta, yo hablo de la caspa. Esa caspa que consiste en esa comunicación cansina y permanente, a través de profetas de diferentes liberaciones del no sé qué, vengan de donde vengan, donde todo es oscuro, nefasto, a veces apocalíptico", en un mensaje velado que bien podría tratar sobre el omnipresente Pablo Iglesias. No parece muy conforme con la cuestión, pues concluye el primer párrafo con otra frase lapidaria, "Es lo que desayunamos cada mañana. La caspa no descansa".

En la continuación del texto, ya centrado en el deporte pero sin salir de la actualidad, el irritado Imbroda considera que la misma epidemia que impregna la actualidad ha llegado al deporte: "En concreto el fútbol, está librando una batalla legal entre la FEF y el CSD. Una batalla que al aficionado de a pie le queda lejos. A éstos, solo le interesa si sus delanteros marcan o no, o si éste o aquel continuará o no en el equipo. Son cuestiones de despacho".

Imbroda, que no entrena desde 2009, está vinculado por lazos familiares con la política, ya que es hermano del presidente de la ciudad de Melilla y líder del Partido Popular en la región. En los últimos tiempos varios deportistas, como el futbolista Joaquín, se han mostrado contrarios a Podemos. Bien es cierto que el mayor contacto que ha tenido la formación con el deporte, con un círculo específico del que Fonsi Loaiza era cara visible, fue un fracaso importante que solo dio problemas y malas críticas al partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.