Quantcast

Deportes

Pepe y Busquets representan a la Liga entre los futbolistas más odiados del mundo

Un estudio elaborado por la revista 'Bleacher Report' recoge un ránking con los diez futbolistas de élite más odiados del mundo. La lista la encabeza el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, y el centrocampista del Barça, Sergio Busquest, es el único jugador español que está incluido, en el octavo puesto. Justo por delante de él se encuentra el otro representante de la Liga, el central portugués del Real Madrid, Pepe.

1. Luis Suárez (Liverpool)

El goleador del Liverpool ha protagonizado numerosos escándalos a lo largo de su carrera. Mordió el brazo del defensa del Chelsea, Ivanovic, y confesó haberse tirado deliberadamente para forzar un penalti en un partido contra el Stoke, aunque su momento más complicado en Inglaterra fue en octubre de 2011, cuando se le condenó a ocho partidos de sanción y a una multa de 40.000 libras (47.000 euros) por insultos racistas contra el jugador del Manchester United, Evra.

2. John Terry (Chelsea)

El central del Chelsea pertenece al grupo de bad boys del fútbol inglés: alcohol, fraude, mujeres y racismo han marcado su dilatada carrera. En el 2001, borracho, insultó a unos turistas estadounidenses en el aeropuerto de Heathrow poco tiempo después de los atentados del 11 de septiembre. Un año después, fue detenido por provocar disturbios en un bar, y justo antes del Mundial de Sudáfrica fue suspendido por haber mantenido supuestamente una relación con la ex novia de su compañero de la selección Wayne Bridge. También fue acusado en 2009 de cobrar 10.000 libras en efectivo por visitas guiadas por las instalaciones del Chelsea, a espaldas del club. Finalmente, el año pasado el zaguero de los 'blues' fue suspendido por parte de la Federación Inglesa durante cuatro encuentros, debido a insultos racistas a su compatriota Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.

3. Joey Barton (Olympique de Marsella)

Hace sólo unas semanas, el jugador de 31 años dijo en una charla sobre liderazgo en el fútbol que la selección inglesa era "una mierda", pocos días antes de los partidos ante Montenegro y Polonia que debían certificar su clasificación para el mundial 2014. Este 'palo' no es nuevo, ya que el mediocentro vive un idilio permanente con la polémica y con decisiones que podrían calificarse de poco meditadas. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre sorprendió matriculándose en el grado de Filosofía de la Universidad de Roehampton. Tiempo antes, en 2004, cuando militaba en el Manchester City, apagó un cigarro en el ojo de su compañero de equipo Jaime Tandy en una fiesta de Navidad Poco después, en 2005, atropelló a un hombre de 35 años. Una bajada de pantalones ante los aficionados del Everton en 2005, una entrada criminal sobre Dickson Etuhu en 2007 o una pelea en un restaurante de comida rápida son otros de los sucesos que completan el polémico currículum de Joey Barton.

4. El Hadji Diouf (Leeds United)

El senegalés del Leeds United está peleado con la Federación de su país e incluso se vio involucrado en los disturbios que se sucedieron en el estadio tras un partido de su selección. En 2011, fue suspendido por cinco años para realizar cualquier tipo de actividad futbolística en su país natal, debido a unas fuertes críticas que realizó contra Senegal, por no ser convocado para los partidos de clasificación de la Copa de África. En una entrevista concedida a Radio Francia Internacional, el delantero del Blackburn Rovers opinaba que "el fútbol africano está corrupto".

5. Ashley Cole (Chelsea)

Tras la eliminación Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica, el diario 'The Sun' publicó un mensaje que escribió en su 'BlackBerry' antes de iniciar el campeonato. "¡Odio a Inglaterra y a la jodida gente!". Cole ya venía de una temporada bastante movidita tras su divorcio (a causa de sus infidelidades) de la famosísima Cheryl Ann Tweedy, una de las mujeres más sexys del mundo. En febrero de 2011, el defensa del Chelsea disparó e hirió en un costado a un joven trabajador del club con un rifle de aire comprimido por accidente.

6. Emre Belozoglu (Fenerbahçe)

El centrocampista turco fue acusado de lanzar insultos racistas al marfileño Didier Zokora. La Fiscalía de Estambul pidió entre seis meses y dos años de cárcel para el futbolista turco por los supuestos insultos racistas contra el marfileño. Emre admitió haber insultado a Zokora en inglés, pero aseguró que no había intención racista. El comité disciplinario de la Federación Turca del Fútbol le sancionó con dos partidos de suspensión por insultos, aunque no precisó que fueran racistas.

7. Pepe (Real Madrid)

El defensa portugués del Madrid es capaz de patear a un rival en el suelo, pisarle la mano a la estrella del equipo rival o agarrar a un rival en un córner para dejarse caer a continuación y engañar al árbitro. Es el futbolista más odiado por los barcelonistas, aunque entre los seguidores del Madrid goza de una muy buena imagen.

8. Sergio Busquets (Barcelona)

Imprescindible en el Barça y en la selección española, pero también muy criticado por su tendencia a sobreactuar en muchas de las faltas que recibe. De Busquets también se recuerda el incidente que protagonizó con Marcelo tras un Clásico contra el Madrid. Le acusaron de llamar "mono" al lateral brasileño, aunque se defendió asegurando que lo que dijo fue "morro".

9. Mario Balotelli (Milan)

Estuvo involucrado en un altercado con los guardas de seguridad de un club de striptease después de arrancar un cartel de "prohibido tocar". En Octubre de 2010 fue retenido por colarse en una cárcel de mujeres en compañia de su hermano Enock, de 17 años. Le lanzó tomates a un entrenador de la Serie A de Italia. Tras una acalorada discusión con Mourinho, se puso a cantar en el vestuario el himno del Milan con grandes aspavientos.  El Manchester City decidió abrirle un expediente y multarlo con 113.000 euros tras acusarle de lanzar dardos a los juveniles del club mientras se entrenaban en la ciudad deportiva. Fue llamado a declarar por la policía italiana debido a que se fotografió con dos capos de la camorra en Nápoles. Colecciona infracciones de tráfico en las calles de Inglaterra, sus multas suman más de 11 mil euros y la grúa de Manchester se ha llevado su coche 27 veces. En Octubre del 2011 Balotelli incendió parte de su casa al intentar encender fuegos pirotécnicos en el baño con unos amigos.

10. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

El ariete del PSG ha protagonizado momentos legendarios en todos los equipos en los que ha estado. Nosotros nos quedamos con una recopilación de sus mejores frases, muchas de ellas con Pep Guardiola como diana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.