Deportes

Brasil: un muerto en un tiroteo con la policía tras quemar un autobús por la eliminación

La humillante derrota ante Alemania del equipo de Scolari en las semifinales del Mundial desencadenó actos vandálicos con asaltos, peleas e incendio de autobuses, en diferentes ciudades de Brasil, que acabaron con un fallecido y varios detenidos.

Uno de los autobuses incendiados en la zona sur de Sao Paulo
Uno de los autobuses incendiados en la zona sur de Sao Paulo EFE

Una persona murió este martes en Río de Janeiro durante un tiroteo entre la Policía Militar y dos personas que incendiaron un autobús, en medio de los disturbios desatados tras la derrota sufrida por la selección de Brasil en las semifinales del Mundial de Fútbol que organiza el país ante la selección de Alemania.

En Sao Paulo, un total de 20 autobuses han sido consumidos por las llamas --19 de ellos han quedado totalmente destruidos-- tras un incendio provocado en un garaje de la empresa de autobuses VIP. El alto cargo de la empresa Jorge Euclides Dias ha detallado que se ha encontrado un recipiente con gasolina que había sido utilizado para provocar el incendio. Por el momento las autoridades no han detenido a nadie por el incidente.

En Sao Paulo 20 autobuses han sido consumidos por las llamas y en Belo Horizonte ha habido 12 detenidos por varios incidentes

Por otra parte, SPTrans ha indicado que otros tres autobuses han sido incendiados en la ciudad, sin que se hayan registrado víctimas y sin que el servicio de transporte se haya visto afectado por estos sucesos, según informa Europa Press.

Además, en Belo Horizonte se han registrado varios incidentes durante y después del partido que se han saldado con la detención de 12 personas. Uno de los sucesos se desató después de que un grupo de personas quemara una bandera de Brasil durante el periodo de descanso, al que se llegó con la victoria de Alemania por cinco goles a cero.

Se han registrado también incidentes en la localidad de Recife cuando gran parte de los aficionados que se encontraban en el Fan Fest de la FIFA han intentado abandonar el lugar de forma precipitada, si bien la situación no ha pasado a mayores, según la información del diario 'O Globo'.

También se han registrado accidentes en el Fan Fest de la FIFA cuando los espectadores abandonaron el lugar de forma precipitada

Dentro del estadio, hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades. Por otro lado, según medios locales, algunas personas resultaron pisoteadas por los caballos, según informa Efe.

En el barrio de Sao Mateus, en la zona oriental de la ciudad, una tienda de electrodomésticos de la red Ponto Frío fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militarizada (PM). En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo. Las autoridades también investigan si se trató de una reacción por el mal resultado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba