Los granotas cayeron en la prórroga (2-0)

El Rubin es la bestia negra del fútbol español: Barça, Atlético y ahora también Levante

Dos goles del conjunto tártaron en los minutos 110 y 112 de la prórroga dejan al Levante fuera de la Liga Europa. El Rubin ya ganó al Barça y eliminó al Atlético.

El Levante cayó en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazan (2-0). Y lo hizo de una manera amarga, pues el conjunto tártaro marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a la ruleta rusa de los penaltis.

Dos goles, uno en la primera parte de la prórroga del venezolano Rondón y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.

Fue un partido atípico que se disputó en un estadio fantasma, ya que apenas unos cuantos centenares de aficionados animaban a los futbolistas en unas instalaciones que acogieron en 2008 la final de la Liga de Campeones con capacidad para casi 80.000 espectadores.

El técnico levantino, Jim, apostó por el delantero italiano Acquafresca como punta de ataque en sustitución del nigeriano Oba Martins, aunque sorprendentemente dejó en el banquillo a Pedro López. Mientras, el ruso Kurbán Berdíev decidió arriesgar más de lo habitual y entregó la titularidad al ruso Kasáev, uno de los jugadores más desequilibrantes de los locales.

El general invierno estuvo ausente durante todo el partido, ya que las temperaturas rondaron los cero grados, aunque la pista de atletismo del estadio olímpico Luzhnikí estaba totalmente cubierta de nieve.

Como había adelantado el español Iván Marcano, el equipo tártaro salió empujando desde el principio. Sea como sea, la primera ocasión clara la tuvo el conjunto valenciano tras una buena jugada elaborada por Iborra y culminada por el marroquí El Zhar con un blando remate de cabeza que fue detenido sin muchos problemas por el portero local.

El delantero venezolano Rondón, antiguo jugador del Málaga, protagonizó el primer susto para el Levante a los 20 minutos tras recibir un pase largo en el corazón del área, pero su disparo salió muy alto. Mediada la primera parte ya quedó claro que el partido se decidiría por un fallo aislado.

Tras el descanso, ambos equipos parecieron más decididos a adelantar líneas ante la amenaza de repetir el empate a cero goles de la ida y verse condenados a disputar una tensa y agotadora prórroga.

Cuando daba la impresión de que ni Rubin ni Levante querían ganar, Rondón aprovechó un preciso centro del israelí Katkho desde la derecha para anotar de cabeza el primer gol del encuentro (minuto 100). Los españoles intentaron heróicamente la remontada, lo que aprovecharon los rusos para matar el partido y la eliminatoria con un segundo gol al contraataque de Dyadyun (minuto 112) que superó a Diop y cruzó el balón ante la salida del guardameta visitante.

El Rubin demostró que le tiene cogida la medida a los españoles, ya que derrotaron al Barcelona de Messi en el Nou Camp en Liga de Campeones, eliminaron en la anterior ronda al Atlético y, por último, se deshizo no sin dificultades del modesto Levante.

En el resto de partidos de la Liga Europa, el Basilea eliminó al Zenit, el Tottenham al Inter con un gol en la prórroga (1-3) tras remontar los italianos en 3-0 de Londres, el Chelsea al Steaua (3-1) con un gol de Mata y otro de Torres, el Fenerbahce al Vitoria Plzen, el Benfica al Girondins, el Newcastle al Anzhi ruso y la Lazio al Stuttgart.

                                    

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba