Valdano, exdirector general del Madrid, lamenta la marcha de Guardiola

"No reconocer la excelencia del Barça aunque sea la competencia es un símbolo de mezquindad"

El ex director general del Real Madrid dice que Mourinho "es apostar sobre seguro" y que como no podía disfrutar con el Barça de Guardiola "mi homenaje fue tenerle miedo".

En una entrevista concedida a 'FoxSports', el ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, asegura que "desde que llegó Di Stéfano hasta ahora el Real Madrid ha ganado más títulos que los demás equipos españoles juntos. Eso quiere decir que el equipo gana un título cada dos años. Mourinho está dentro de la media, lleva dos años y ha ganado un título".

"Mourinho está asociado a la palabra triunfo y por eso gente como él siempre va a tener mercado. Es apostar sobre seguro"

Sobre el técnico portugués, Valdano añade que "los técnicos están ganando importancia en el fútbol y Mourinho está asociado a la palabra triunfo. Ha ganado siete ligas en 10 años y la desesperación por ganar sigue existiendo. Por eso gente como él siempre va a tener mercado. Es apostar sobre seguro".

"El Real Madrid es un club que vive de sus recursos", comenta el ex director del club blanco. "No están ni Moratti ni Berlusconi. Es un club sin ánimo de lucro que para seguir liderando el fútbol mundial tiene que producir recursos. Para eso hay que convertir en mercado el mundo entero sin olvidarse de la identidad. La identidad la representan los jugadores de la casa como Casillas o Raúl, gente que ha crecido dentro del Real Madrid, y la universalidad la representan los Zidane, Beckham, Cristiano... jugadores que le siguen dando al club la posibilidad de ser reconocible como líder mundial", explica. "Eso ya lo hacía Santiago Bernabéu hace 50 años. Contrataba a Di Stéfano porque era argentino, a Puskas porque era húngaro, a Kopa porque era francés. Lo hacía para seducir y fascinar a distintos mercados".

"El Real Madrid vive de sus recursos y por eso debe convertir en mercado el mundo entero sin olvidarse de la identidad"

En cuanto al Barça, Valdano comenta que "a Guardiola se le notaba el cansancio. Me entristecí por el fútbol porque es el máximo exponente de la grandeza que uno buscó. Un entrenador fanático de una idea muy específica del fútbol, esa idea que se empeñan en llamar romántica incluso cuando gana 13 de 16 títulos posibles. Es una especie de sueño platónico lo que terminó plasmando en el Barcelona. Disfrutarlo no lo podía disfrutar, el homenaje que le hacía era tenerle miedo. Cada vez que entran en contacto con la pelota no te la devuelven", analiza.

"Disfrutar no podía disfrutar viendo al Barça de Guardiola, por eso el homenaje que le hacía era tenerle miedo"

Siguiendo con el conjunto azulgrana, el hispanoargentino se deshace en elogios. "Es una cosa tremenda el dominio técnico colectivo de los partidos. Envidia tampoco le tenía porque estás en el Real Madrid, un equipo muy orgulloso, que no se rinde nunca,pero pocas veces he sufrido tanto como en los enfrentamientos Madrid-Barcelona de los últimos años.Es un símbolo de mezquindad no reconocer su excelencia aunque sea la competencia. Incluso desde el interés, son equipos que te enseñan, y por tanto hay que aprovecharlos e imitarlos en todo lo bueno que tienen y salir mejorado de la experiencia. Pero claro, mientras se juega el partido, sólo hay sitio para la tensión".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba