Quantcast

Deportes

McLaren desprecia a Alonso y, sobre todo, a Hamilton, su único campeón en activo

Excepto Vettel, todos los campeones del mundo de Fórmula 1 de la actual parrilla han corrido alguna vez para McLaren: Raikkonen (2002-2006), Alonso (2007), Hamilton (2007-2012) y Button (desde 2010 y en la actualidad).

Y el único de ellos que ha ganado un título durante su estancia en McLaren es Hamilton, que lo logró en 2008. Con la particularidad, además, de que Lewis se crió desde niño como piloto en la escudería de Woking.

Pues ni Hamilton, ni Alonso, ni Raikkonen merecen un personaje en la serie de animación 'Tooned' con la que McLaren celebra sus 50 años en la élite del automovilismo.

Los dibujos animados que aparecen en la misma son los de Bruce McLaren, Emerson Fittipaldi, James Hunt, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen. Y, por supuesto, los dos pilotos actuales: Jenson Button y Sergio Pérez.

Bruce McLaren, fundador de la escudería en 1963, aparece por razones obvias. Fittipaldi gano dos mundiales, pero sólo uno (1974) con McLaren; Hunt fue campeón con el equipo británico en 1976; Prost sumó un triplete (1985, 86 y 89) defendiendo los colores de la escudería inglesa; Senna logró otros tres (1988, 90 Y 91) y Hakkinen, dos (1998 y 99).

Tras el finlandés, Ron Dennis, entonces todopoderoso patrón de McLaren, estuvo casi una década buscando un campeón. Pudo tenerlo en 2007, pero el propio Dennis tiró el título a la basura al enfrentar a dos genios -en todas las acepciones del vocablo- como Alonso y Hamilton.

Cuando al año siguiente el español regresó a Renault, Lewis le dio al equipo británico el título tan deseado. Pero se ve que McLaren no paga a "traidores" y que el fichaje este año de Hamilton por Mercedes lo consideran una traición. Así que pese a su condición de inglés y de único campeón del mundo en activo vistiendo su mono, le han fulminado de la historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.