Deportes

Suspenden a la periodista italiana que insultó a Alonso... y Josep Pedrerol deja de atacar al piloto español

Paola Saluzzi.
Paola Saluzzi.

"No fue lo que se espera de Alonso, pero lo de ayer en Shanghái no fue un fracaso". Así arrancó este lunes la crónica del GP de China de Fórmula 1 en Jugones. En sólo tres días, el programa deportivo de La Sexta ha pasado de atizar sin miramientos al piloto español a defenderlo a capa y espada. ¿Ha sido llamado a capítulo su director, Josep Pedrerol?

Porque el viernes, en ese mismo programa, pusieron al asturiano a los pies de los caballosmanipulando sus declaraciones para intentar vender que estaba criticando a su equipo, McLaren-Honda, por las pobres prestaciones del coche.

Tras el fin de semana, todo ha cambiado. "En Fórmula 1 no es sencillo comenzar un proyecto desde cero", opinaron después de la carrera de Shanghái en la que Fernando acabó duodécimo.

"La vuelta rápida de Alonso ayer en carrera, con poca gasolina y neumáticos blandos no está lejos de los mejores"

"Acoplar el nuevo motor Honda está costando, pero nadie prometió el título esta temporada. El proyecto era a medio plazo". Se ve que este argumento -pese a ser repetido desde hace semanas por el propio Alonso- no lo conocían el viernes ni Pedrerol ni sus muchachos.  Se han debido enterar el domingo o, quizás, alguien se lo ha recordado desde algún despacho de Atresmedia.

Entre otras cosas, porque Antena3 también pertenece a ese mismo grupo de comunicación y tiene los derechos de emisión del Mundial de F1 en abierto para España. Les cuesta una millonada cada transmisión de gran premio, las audiencias han bajado de forma considerable y no parecía de recibo que otra de las cadenas hermanas, La Sexta, contribuyera al desánimo y la desafección de los aficionados. Pedrerol se estaba disparando en un pie.

El periodista catalán parece haber captado el mensaje, y este es otro de los párrafos escuchados este lunes en Jugones: "Aunque el inicio de temporada está lejos de lo que merecen McLaren y Alonso, el progreso es evidente". El nuevo optimismo va más alla. Mucho más. Incluso están a punto de pasarse de frenada cuando aseveran que "el progreso es evidente, el coche será rápido, el diseño está a la altura de los mejores, tiene buena tracción y buen paso por curva, pero aún no pueden permitirse exprimir el motor Honda".

Hubo más incienso: "El trabajo en Woking (sede de McLaren) no cesa, en cada carrera habrá evoluciones y aunque para esta semana en Bahréin no se espera ningún avance, sí un gran salto para el GP de España... La vuelta rápida de Alonso ayer en carrera, con poca gasolina y neumáticos blandos no está lejos de los mejores... McLaren llegará, pensando en darle a Alonso un monoplaza que le permita ser campeón la próxima temporada".

"Paso a paso, pero paso firme", sentenció Pedrerol. Y para rematar el volantazo editorial del programa, emitieron un breve reportaje en el que defendieron con agresividad a Alonso atacando a Kimi Raikkonen y su mala educación cuando se dispuso a doblar al ovetense durante el GP de China. "Raikkonen está subidito", afirmó el presentador catalán antes de recordar cómo el año pasado Alonso "humilló" a Kimi cuando ambos eran compañeros en Ferrari.

Eso sí, aprovechando la grosería de Raikkonen en pista, Jugones cerró el capítulo de Fórmula 1 de este lunes con las duras palabras que Niki Lauda le dedicó a Fernando Alonso en una entrevista publicada por un diario italiano. Pero el tono con el que ahora cuentan las cosas que afectan al bicampeón español ya no es el mismo de antes. Al contrario. Pedrerol parece más alonsista que su compañero Antonio Lobato.

Los insultos de Paola Saluzzi

A cientos de kilómetros, otra periodista ha sido llamada a capítulo por criticar a Fernando Alonso. O, siendo exactos, por insultarle. Se trata de Paola Saluzzi, de Sky TV.

Varios medios italiano publicaron que la cadena ha suspendido a la presentadora y estudia incluso despedirla. "Alonso @ScuderiaFerrari ha recuperado la memoria y se ha acordado de cuánto es de #arrogante #envidioso #pezzodiimbecille (pedazo de imbécil)", escribió el viernes la periodista, reconocida seguidora de Ferrari.

Ante el revuelo que suscitó su comentario, Saluzzi decidió borrarlo y disculparse: "Ser seguidora implica educación. Me he equivocado yo y basta". Sin embargo, periódicos como La Repubblica o La Stampa informaron este lunes de que sus palabras han sido consideradas "irresponsables" por la dirección de la cadena, que tiene los derechos de transmisión del Mundial de Fórmula 1.

Este lunes Saluzzi no se encontraba al frente de la edición vespertina de SkyTG24 como de costumbre. Las palabras de la presentadora hacían referencia al accidente que el bicampeón del mundo sufrió en febrero en el circuito de Barcelona-Cataluña a bordo de su McLaren y al poco tiempo de salir de Ferrari. Un impacto sobre el que se especuló que pudo causar al asturiano problemas de memoria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba