Quantcast

Deportes

Alonso le jura amor eterno a Ferrari... pero si contratan a Newey, mejor

"No sé cuanto más estaré en la Fórmula 1, pero si renuevo será con Ferrari", asegura Fernando Alonso en un entrevista publicada por el Sport Bild alemán.

A lo largo de la entrevista el piloto español insiste una y otra vez en convencer al periodista y a los lectores de que, además de los títulos, le da importancia capital a la imagen que se tiene de él en el mundillo de la Fórmula 1.

"Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos (2005 y 2006 con Renault) sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto, pero hoy me ven como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro campeonato desde entonces", argumenta el asturiano.

Y en esa línea, considera que "todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tuviese la oportunidad".

"La Scuderia es más que un equipo, pues la Fórmula 1 sin Ferrari es inconcebible, algo que no se puede aplicar a otros equipos que vienen y van", señala Fernando Alonso en clara y directa alusión a Red Bull.

Pero si el equipo austríaco carece de historia y de leyenda, lo que le sobran son medios y argumentos para haberse convertido en imbatible durante tres años. Y van camino del cuarto título consecutivo, merced sobre todo al genio que diseña sus bólidos: Adrian Newey, el ingeniero jefe.

Por eso Alonso jura amor eterno a Ferrari, pero le envía un recado a los máximos rectores de la escudería: "Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.