El español suspira por el ingeniero de los invencibles Red Bull

Alonso le jura amor eterno a Ferrari... pero si contratan a Newey, mejor

Por enésima vez Fernando Alonso renovó en público su fidelidad a Ferrari, donde sigue teniendo la intención de jubilarse, pero aprovechó para dejar un recado a quien le quiera escuchar. Así, reconoció que le gustaría que el equipo italiano contratara a Adrian Newey, el ingeniero jefe de Red Bull.

"No sé cuanto más estaré en la Fórmula 1, pero si renuevo será con Ferrari", asegura Fernando Alonso en un entrevista publicada por el Sport Bild alemán.

A lo largo de la entrevista el piloto español insiste una y otra vez en convencer al periodista y a los lectores de que, además de los títulos, le da importancia capital a la imagen que se tiene de él en el mundillo de la Fórmula 1.

"Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos (2005 y 2006 con Renault) sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto, pero hoy me ven como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro campeonato desde entonces", argumenta el asturiano.

Y en esa línea, considera que "todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tuviese la oportunidad".

"La Scuderia es más que un equipo, pues la Fórmula 1 sin Ferrari es inconcebible, algo que no se puede aplicar a otros equipos que vienen y van", señala Fernando Alonso en clara y directa alusión a Red Bull.

Pero si el equipo austríaco carece de historia y de leyenda, lo que le sobran son medios y argumentos para haberse convertido en imbatible durante tres años. Y van camino del cuarto título consecutivo, merced sobre todo al genio que diseña sus bólidos: Adrian Newey, el ingeniero jefe.

Por eso Alonso jura amor eterno a Ferrari, pero le envía un recado a los máximos rectores de la escudería: "Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba