Cambiará todo el calendario internacional

Blatter confirma que el Mundial de fútbol de Catar 2022 se jugará en invierno para evitar el fuerte calor

El presidente de la FIFA confirmó que la Copa del Mundo de 2022 de Catar se celebrará en los meses de invierno para evitar el calor que azota al país asiático en verano, con el objetivo de que sea "una fiesta del pueblo".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este miércoles que la Copa del Mundo de 2022 de Catar se celebrará en los meses de invierno para evitar el calor que azota al país asiático en verano, con el objetivo de que sea "una fiesta del pueblo" y que se pueda jugar "en las mejores condiciones".

"La Copa del Mundo debe ser una fiesta del pueblo. Pero para que sea un festival, no se puede jugar al fútbol en verano", dijo Blatter en una conferencia en Kitzbuhel (Austria).

"Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país y no se puede enfriar simplemente el ambiente de una Copa del Mundo. Los futbolistas deben jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial", añadió el presidente de la FIFA.

Blatter dijo el pasado marzo que la solicitud para el cambiar el calendario del Mundial de Catar debía provenir de los organizadores. Además, indicó que es una competición "que tiene que ser jugada en junio y julio".

Sin embargo, este miércoles afirmó que la FIFA no había considerado adecuadamente el problema del calor. "Tenemos que proteger a nuestros socios, a nuestros patrocinadores y a nuestros socios de televisión. Tenemos que ser muy fuertes en este tema. Todavía tenemos tiempo suficiente. Abriré el debate en el Comité Ejecutivo en octubre", dijo Blatter.

"El Comité Ejecutivo seguirá sin duda mi propuesta, y entonces se ocuparán de este tema. Tenemos que tener el coraje de jugar esta Copa del Mundo en invierno y empezar a trabajar ahora en el impacto que esto tendrá en el calendario internacional. Sólo sería un año, después volveríamos a la rutina normal. Pero voy a defender eso", indicó.

Por su parte, el jefe del comité organizador, Hassan Al-Thawadi, afirmó que están "abiertos" al cambio. "Si el deseo de la comunidad del fútbol es tener la Copa del Mundo en invierno, entonces estamos abiertos a eso", dijo por videoconferencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba