Deportes

Vero Boquete lidera el sueño mundialista de la selección española

La selección femenina debuta en un Mundial. Están emparejadas con Costa Rica, Brasil y Corea del Sur en un grupo en el que es factible la clasificación. 

Vero Boquete lidera la selección que jugará el mundial femenino en Canadá.
Vero Boquete lidera la selección que jugará el mundial femenino en Canadá. Adidas

La centrocampista del Fráncfort alemán Vero Boquete encabeza el grupo de 23 futbolistas citadas por el seleccionador español Ignacio Quereda para el Mundial que entre los días 6 de junio y 5 de julio se disputará en Canadá, el primero en la historia del combinado femenino absoluto y en el que Costa Rica, Brasil y Corea serán sus rivales de grupo.

A la capitana de la selección española femenina de fútbol se une, como es habitual, una amplia representación del Barcelona, el equipo que más integrantes aporta, con nueve: las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante); las defensoras Irene Paredes (Athletic Club), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia); las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (Arsenal Ladies); y las delanteras Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

"A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia", explicó el seleccionador nacional al ser preguntado por la ausencia en la lista definitiva de las goleadoras del Levante y del Valencia, Adriana Martín y Mari Paz Vilas. "No las llevamos a ellas pero sí a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez", destacó. Ignacio Quereda señaló como objetivo no solo "conocer desde dentro lo que es un Mundial" sino "seguir creciendo como equipo sin ningún tipo de cortapisas". "Las jugadoras están terriblemente motivadas, con un compromiso y una entrega absolutos", subrayó.

El día 9 de junio, en el estadio olímpico de Montreal, se producirá el debut mundialista ante la selección de Costa Rica. "Empezar ganando es primordial porque daría un plus de confianza al equipo. Pero si no tuviéramos suerte o acierto tenemos otros dos partidos que sacar adelante", comentó. El equipo español continuará su andadura ante Brasil (día 13) y cerrará la fase de grupos en Ottawa frente a Corea del Sur el día 17 de junio. "Brasil nos lo pondrá complicado. Es un conjunto muy rodado y muy técnico. Corea del Sur es más físico y muy ordenado", analizó Quereda.

"Las jugadoras tienen un lema, que es soñar en grande. Y dentro de ese gran sueño queda la posibilidad de clasificarnos para Río 2016, pero ahora mismo estamos pensando en el primer partido contra Costa Rica. Llegar a los Juegos nos haría una ilusión terrible pero es algo que no nos planteamos", dijo Quereda sobre la posibilidad de que España sea uno de los tres mejores países europeos en Canadá. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba