Quantcast

Deportes

"A Amstrong se le está juzgando demasiado; esto se tenía que haber hecho en su época"

David Arroyo, corredor del Caja Rural y segundo en el Giro 2010, se une a los ciclistas españoles que creen que casos como el de Armstrong, desposeído por dopaje de los siete títulos del Tour que ganó, hacen "mucho daño" al ciclismo y que "se debió juzgar en su época y no rebuscar ahora". 

 

"Los corredores estamos trabajando duro por nuestro deporte y creemos en lo que hacemos", comenta Arroyo. "Siempre que hay algo negativo, como lo de Armstrong, hace daño a este deporte. Yo creo que se tenía que haber hecho en su época y no rebuscar ahora. Se le está juzgando demasiado", asegura.

 

Arroyo hizo estas declaraciones durante promocional del TRILIFE www.trilife.es Madrid, donde se dieron cita los mejores atletas, nadadores y ciclistas españoles de la última década para fomentar la práctica de estas disciplinas que, en conjunto, cuentan con más de 200.000 federados en España y un creciente número de seguidores amateur, que ya superan los 600.000. Otros deportistas que asistieron al acto fueron, entre otros, las nadadoras olímpicas Duane da Rocha y Patricia Castro, la triatleta en Londres 2012, Zuriñe Rodríguez, el campeón de Europa de Triatlon por equipos, Peru Alfaro, el triple campeón de Europa junior,  finalista olímpico en Londres 2012 y bronce en campeonato de Europa, Javier Illana y el campeón de Europa de los 10.000 metros, Chema Martínez, quien no tuvo reparos en reconocer que el atletismo español a nivel profesional vive "su peor momento". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.