Deportes

Messi rescata a Argentina ante Irán: "Por suerte, el enano frotó la lámpara y logramos la victoria"

Un agónico gol del 10 le dio a la Argentina un triunfo por 1-0 ante Irán y la consecuente clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil. En otra desconcertante actuación, Messi resolvió con un disparo en el minuto 91 para darle un esforzado triunfo a la selección albiceleste.    

"Fue un partido duro, trabado", dijo Sergio Romero. "Sabíamos que no iba a ser fácil. Había muchos jugadores en su campo y era muy complicado crear. Por suerte el enano frotó la lámpara y logramos la victoria", añadió el guardameta argentino.

Con un ambiente excepcional con más de 35.000 simpatizantes argentinos, y luego de 90 minutos de resistencia iraní, la selección argentina festejó con la aparición final de su gran figura. El primer tiempo comenzó con complicaciones para la delantera albiceleste, que encontró un hermetismo defensivo por parte de los iraníes, tal cual había advertido su técnico.

Dos alertas con sendos cabezazos de Jalal Hosseini fueron advertencias suficientes para la defensa argentina, tan cuestionada en la previa de este Mundial. Las combinaciones por izquierda de Marcos Rojo, Ángel Di María y Sergio Agüero no encontraban profundidad ni tampoco la definición necesaria para vulnerar el cero del arco rival.

Un abúlico Messi enojado consigo mismo, junto con los erráticos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ofensiva, sumado al híbrido Ángel Di María daban la imagen más desdibujada de 'los 4 fantásticos'. En los primeros minutos de este complemento además Irán tuvo las mejores opciones para quebrar el cero del marcador.

A los 53 una gran jugada del jugador de Las Palmas Masoud Shojaei derivó en una habilitación para Sadeghi que envió un centro que fue conectado por Reza Ghoochannejad y que exigió una gran respuesta del portero Sergio Romero. Y luego un disparo de Ehsan Haji Safi se desvía en Pablo Zabaleta y se va cerca de la portería albiceleste.

Mientras tanto Messi dispuso a los 59 de una posibilidad, pero su remate se fue apenas desviado, al igual que un tiro libre que ejecutó minutos después. A los 76 minutos, Sabella echó mano de Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, para buscar un mejor acompañamiento para Messi.

Por su parte, el portugués Queiroz dio ingreso a Khosro Heydari y Reza Haghighi en lugar de Masoud y Ehsan Haji Safi, para oxigenar un mediocampo con gran desgaste físico. Romero impidió por dos veces en los últimos minutos que el marcador se abriera.

Cuando el histórico empate de Irán parecía sellado, Lionel Messi recibió una pelota en el borde del área y con un remate espléndido convirtió el único tanto del partido. El final fue con festejo de los simpatizantes argentinos, que viajarán a Porto Alegre a enfrentar a Nigeria con la tranquilidad de la clasificación pero con la preocupación de todavía no encontrar un funcionamiento como equipo. Por su parte, Irán se medirá con Bosnia-Herzegovina para definir su futuro.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76).

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad.

Gol: 1-0, m.91: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba