Montezemolo, presidente de Ferrari, explica el fichaje de Kimi Raikkonen

"No soy masoquista. Prefiero un carácter como el de Alonso al de un gallina"

"No somos tan masoquistas de fichar a un piloto sin informar a Alonso", afirma ell presidente de Ferrari en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. "Fernando ha estado siempre al corriente de la elección de Raikkonen, porque la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad", explica Luca Cordero di Montezemolo.

Luca Cordero di Montezemolo deja claro que Ferrari no ha fichado al finlandés Kimi Raikkonen sin haber consultado antes con Fernando Alonso. "No somos tan masoquistas de fichar a un piloto sin informar a Alonso", afirma ell presidente de la escudería italiana en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Fernando ha estado siempre al corriente de la elección de Raikkonen, porque la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad", añade Montezemolo, para quien actualmente el finlandés "es el más fuerte de todos, con Alonso, Vettel y Hamilton", de ahí que "Alonso es el primero en estar satisfecho de su llegada".

El presidente de Ferrari confiesa que fue "el primero en comprender" el enfado del asturiano con la 'Scuderia' tras el Gran Premio de Hungría. "Prefiero un carácter como el suyo que el de un gallina", subraya al respecto.

De Raikkonen, de vuelta tras marcharse al final de 2009, Montezemolo ve positivo el parón que tuvo 'Ice Man', "un caso idéntico al de Niki Lauda" en su opinión. "También en cierto momento Niki dijo basta porque no podía más", remarca. "Hablé en aquel momento de un hermano gemelo de Kimi porque el que pilotaba para nosotros no era el mismo que habíamos fichado. El parón le vino bien, ha regresado a lo grande, ha ganado, ha acabado tantas carreras. Quería un piloto que no me hiciese lamentar lo de Massa", explica.

Así, pedirá al finlandés "victorias, regularidad en su rendimiento, podios". "Alonso será el primero en beneficiarse. Estoy feliz de que haya regresado con nosotros, los trabajadores de Ferrari lo han acogido con entusiasmo porque dejó un buen recuerdo. Y volviendo a Lauda, cuando volvió a entrar con una energía diferente, logró el título por delante de Prost".

En cuanto al Mundial de este año, dominado claramente por Red Bull y Sebastian Vettel, el presidente del 'Cavallino Rampante' afirma que espera "avances que provocarán mejoras", advirtiendo igualmente que sólo el coche del alemán "da resultados". "El equipo apoyará a Alonso hasta el último metro y luego tenemos a Massa del que me espero un gran final de temporada. Felipe es un chico excepcional y una persona espléndida. ¿Dicen que no ayudará a Fernando? Lo hará seguramente, echando una mano para el Mundial de constructores y para Alonso para el de Pilotos", confía.

Montezemolo subraya que estaba claro que el brasileño no seguiría. "A él le valían los resultados, a nosotros también. Ha estado, pero con inconstancia, ha disputado carreras bonitas, pero sin continuidad. En el 2012 nos faltaron sus puntos para el Mundial de constructores, le vendrá bien cambiar de aires", sentencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba