Cultura

En noviembre saldrán a la luz tres diarios inéditos de Josep Pla

Serán publicados por la editorial Destino. Según el sello, la investigación reciente en los archivos de Josep Pla ha permitido localizar libretas correspondientes a los años 1956, 1957 y 1964, a los que se alude en los textos reunidos en La vida lenta.

El escritor Josep Pla.
El escritor Josep Pla.

Ediciones Destino publicará el próximo mes de noviembre el volumen La vida lenta, que reúne tres diarios inéditos del escritor catalán Josep Pla. Según ha informado hoy Destino, la investigación reciente en los archivos del autor de Viaje en autobús ha permitido localizar libretas correspondientes a los años 1956, 1957 y 1964.

La vida lenta, que lleva por subtítulo Notes per a tres dietaris (1956,1957,1964), incluye un prólogo del profesor Xavier Pla, director de la cátedra Pla de la Universidad de Girona, que también se ha encargado de su edición.

Además de proporcionar el retrato impresionante de una época especialmente gris, la publicación de estos tres diarios inéditos, los únicos que se han hallado en el archivo Josep Pla, constituye un testimonio decisivo sobre su vida, siempre a caballo entre el Mas Pla y los viajes.

La obra de Pla ha sido difundida, en buena parte, por este sello, que en 2013 publicó la magnífica edición de El cuaderno gris, un libro con estructura de dietario, que narra una serie de vivencias cotidianas e impresiones entre 1918 y 1919, cuando Pla acudía como estudiante a la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. La vida lenta será publicado en la colección Àncora de Destino, que editará en paralelo la traducción castellana


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba