Quantcast

El Buscón

La diosa Diana se queda sin ascensor en Mérida por la mala previsión de la Junta

Templo de Diana, en Mérida

Los dioses no son propicios ni siquiera durante la Semana Santa. En Mérida, la diosa Diana sigue out of service debido a una mala previsión… o simplemente al capricho ineludible del azar, tan caro a la mitología.

La escalera hidráulica que culminaría las obras de rehabilitación del Templo de Diana, que debía haber estado lista para estos días de vacaciones, se está retrasando más de lo esperado. Un contratiempo que impide la apertura del templo, tras un buen puñado de años de rehabilitación y bastantes más de ruina.

Las obras de rehabilitación del Templo de Diana, en Mérida, han costado 400.000 euros

Casi 400.000 euros después (lo que le ha costado al proyecto 'Ciudades Romanas en Extremadura' devolver la vida al edificio), el conjunto aún no puede ser contemplado por los paganos visitantes (turistas) ni por los afortunados vecinos emeritenses.

A contrarreloj, según ha podido saber este Buscón, los operarios no han cejado estos días de hacer pruebas y pruebas, pero de momento nada, el ingenio mecánico para acceder al templo aún no cumple con todos los requisitos de seguridad.

Desde la Junta de Extremadura dicen que sí, que pronto estará y pronto se podrá visitar. Tan seguros parecen los políticos que hasta han cerrado ya el calendario de visitas para los próximos meses… Aunque eso será, claro, si Diana quiere.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.