El Buscón

Zarzuela desvela sus encuestas secretas sobre el Rey sólo cuando le conviene

   

La popularidad del Rey marcha viento en popa, según ha confesado el Jefe de la Casa Real a los periodistas que cubren los desplazamientos del Monarca. En las últimas siete semanas, la imagen de don Juan Carlos se ha recuperado. No sabemos cuánto, puesto que esas encuestas que encargan en Zarzuela son del todo desconocidas. Prácticamente secretas.

Ahora, según parece, conviene difundirlas. Pero sin detalles. Sólo las líneas generales. Es decir, el mensaje de que la opinión de la sociedad española sobre el Monara ha ganado enteros  en los últimos tiempos, en especial desde que retomó su actividad oficial y sus desplazamientos. Es decir, desde el 11M, según se puntualizó desde la fuente oficial, cuando acudió acompañado de la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Elena al funeral oficiado en la catedral de la Almudena por las víctimas del tremendo atentado terrorista.

De la decadencia a la plenitud

Su valoración "estaba en decadencia", según comentó el propio Spottorno para acto seguido asegurar que últimamente, sin embargo, los índices han experimentado un cambio notable. "Se refleja una mejora en la imagen del Rey y de la Corona", lo que se traduce en que si no se está presente, no te valoran, según la particular conclusión del Jefe de la Casa. El portavoz oficial deslizó que los viajes de Don Juan Carlos influyen muy positivamente en esta apreciación positiva que refleja el mencionado y muy secreto sondeo.

El CIS dejó de incluir en sus estudios demoscópicos cualquier referencia a la Monarquía y al Rey hace ya meses. Se ha anunciado que volverá a aparecer. De momento, en la Zarzuela se guían por unas encuestas que nadie conoce y que se comparten con la ciudadanía en forma esporádica sin incluir detalles, cifras y otros datos. La tan anunciada 'transparencia' de la Zarzuela no llega a todos los rincones de Palacio ni a todos los frente informativos, según parece.

Spottorno también se deshizo en elogios sobre la importancia de los desplazamientos del Monarca a los países del Golfo, que algunas fuentes implicadas tacharon de 'disparatado'. Fuentes de su equipo elogiaron el 'efecto imán' de Don Juan Carlos a la hora de favorecer contactos de alto nivel.

El Monarca regresó el viernes de Baréin y Oman y se dispone a visitar Arabia Saudí el próximo 17 de este mes. Una estancia de tres días. En conclusión, según las fuentes oficiales, el Rey "está estupendamente", no se le ha visto cansado durante estas expediciones y ha recuperado en gran medida su capacidad de movimiento. Y, a lo que se ve, también ha empezado a recuperar el afecto y reconocimiento de la ciudadanía. O eso nos dicen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba