El Buscón

La dudosa fama de Mariano: en Dublín le llaman Rayor en lugar de Rajoy

El Gobierno ha intentado proyectar una imagen de poderío internacional con el gesto de apoyo a Angela Merkel. Rajoy es tan influyente y conocido que en Dublín ni siquiera su nombre aparecía bien deletreado en la cumbre de los populares europeos. 

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en Dublín
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en Dublín

El Gobierno ha gastado más de mil palabras en proyectar una imagen de poderío internacional de Mariano Rajoy. El presidente ha apoyado en Dublín al candidato de Merkel a presidir la UE, Jean Claude Juncker. A cambio, el Ejecutivo asegura que ha recibido la promesa de recompensas en forma de nombramientos para nombres como Arias Cañete, De Guindos o Méndez de Vigo. Más de 1.000 palabras sobre el poderío español que valen menos que una imagen: la de Mariano "Rayor" en la tribuna de oradores. 

La versión oficiosa es que el líder español tuvo tanta fuerza que llegó a amenazar con un candidato propio a la presidencia. 

Tantas palabras chocan con una imagen: la de un presidente al que Europa no sabe ni deletrear. Mariano Rajoy es "Mariano Rayor" para sus compañeros del Partido Popular en Europa. 

Es la segunda vez que ese poderío internacional trasluce en un gesto así. Antes, Rajoy había sido presentado como el primer ministro de las Islas Salomon en la cumbre de la ONU. La arrolladora popularidad internacional de Rajoy sigue siendo evidente. 

Rajoy se venga

Ante los errores ajenos, Rajoy se ha vengado con deslices propios: el presidente confundió Cuba con Perú cuando hablaba al presidente Ollanta Humala. "Quiero agradecer al Gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones porque para España aquello era muy importante", dijo Rajoy en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba