Quantcast

Motor

Chrysler renegocia las condiciones de sus créditos para ahorrar 38 millones al año

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, propiedad del grupo Fiat, ha mejorado las condiciones y ha reducido el interés de la línea de financiación a largo plazo que mantiene la compañía por importe de 2.900 millones de dólares (2.213 millones de euros al cambio actual), informó el grupo italiano, que señaló que el ahorro anual alcanzará los 50 millones de euros (37,8 millones de euros).

La compañía con sede en Aurburn Hills (Estados Unidos) ha mejorado su perfil crediticio al tomar ventaja de las condiciones de mercado, lo que también le ha permitido obtener ventajas en otra línea de crédito de 1.300 millones de dólares (948 millones de euros) que mantiene y que no está siendo utilizada.

Asimismo, Chrysler ha renegociado otros puntos de estos contratos de financiación, lo que le ha permitido, en las condiciones actuales de mercado, reducir en 37,8 millones de euros los intereses crediticios anuales derivados.

Dividendo

La corporación italiana explicó que este ahorro anual estará compensado "de manera parcial" por el abono de dividendo, por importe de 29,5 millones de dólares (22,3 millones de euros), que repartirá Chrysler entre sus accionistas.

La línea de financiación de 2.213 millones de euros finaliza en mayo de 2017, mientras que el crédito de cerca de 950 millones de euros termina el 24 de mayo de 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.