Marcos Sierravozpopuli autores
Marcos Sierra

Opinión

No me tomen el pelo, lo que hace el altavoz inteligente de Amazon ya lo hace mi móvil

Demo de Amazon Echo
Demo de Amazon Echo

En cuanto Amazon lanzó su altavoz inteligente, Echo, con Alexa, su apuesta de asistente basado en Inteligencia Artificial, sus competidores, como ovejas, se lanzaron a hacer lo mismo.

No es el terreno natural de Amazon, pero sabe que la Inteligencia Artificial va a ser el futuro. Y quiere estar. Con 10 millones de unidades de su altavoz comercializadas, se está convirtiendo en el área de la Inteligencia Artificial lo que Apple es en los móviles. Producto con un buen diseño, calidad y fácil usabilidad.

¿Y qué tiene de especial el altavoz? La verdad es que no hay nada que no pueda hacer el móvil. Es como cambiar a Siri de sitio. Como cambiarle de vestido. En el caso de Alexa, le han puesto chaqué. El altavoz es muy mono, todo sea dicho. 

Y ha marcado tendencia. Si uno de los grandes players no anuncia un altavoz inteligente, no es nadie. Se especula con que Apple lo lance a finales de año. Google ya tiene el propio, denominado Home -con su asistente virtual Allo integrado-, y Microsoft cuenta con Harman Kardon Invoke, altavoz controlado por Cortana, su apuesta en la asistencia virtual.

El caso es que, llegados a un techo tecnológico, el objetivo es hacer tendencia con casi cualquier cosa. Si es una firma como Amazon o Apple las que lo hacen, aquello que toquen se convertirá en moda. Al tiempo. Vayan reservando un altavoz inteligente. Quizá aún no lo saben, pero lo van a necesitar

No hay nada que haga cualquiera de estos altavoces que no pueda hacer el teléfono móvil Que sí, que el altavoz suena más alto, es más bonito y queda muy cool, sobre todo si vistes una barba estudiadamente cincelada, gafas de pasta y camisa de leñador. Pero si hablamos de funcionalidad, no hay nada nuevo bajo el sol.

Sí me parece más útil que los asistentes virtuales se integren en la domótica del hogar. Pensemos en una casa con hilo musical a la que se pueda conectar nuestro terminal. Escuchar la radio mientras nos duchamos, cambiar de emisora, pedir que se nos lean las noticias más importantes del día...

También me parece más interesante su uso en el coche, sin necesidad de quitar las manos del volante para cambiar de ruta, por ejemplo...

El caso es que, llegados a un techo tecnológico, el objetivo es hacer tendencia con casi cualquier cosa. Si es una firma como Amazon o Apple las que lo hacen, aquello que toquen se convertirá en moda. Al tiempo. Vayan reservando un altavoz inteligente. Quizá aún no lo saben, pero lo van a necesitar. Ya lo decía Steve Jobs. "La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba