Gente Carlos Baute vuelve a los fogones y nos habla de ‘Masterchef Celebrity’ y su próxima paternidad

Tras ser expulsado de ‘Masterchef Celebrity’, el cantante ha vuelto a los fogones con motivo del congreso Gastronomika y nos ha hablado de su experiencia en el concurso y de su próxima paternidad.

  • Carlos Baute en el Día de la Hosteleria
    Carlos Baute en el Día de la Hosteleria Cedida por ACH Cambre.
  • Carlos Baute en el Dia de la Hosteleria.
    Carlos Baute en el Dia de la Hosteleria. ACH Cambre
  • Carlos Baute vuelve a los fogones y nos habla de ‘Masterchef Celebrity’ y su próxima paternidad
    Carlos Baute vuelve a los fogones y nos habla de ‘Masterchef Celebrity’ y su próxima paternidad Gtres

Carlos Baute ha dejado el micrófono y los escenarios para participar en el congreso Gastronomika, en San Sebastián, donde ha acompañado a los reconocidos chefs Iñigo Lavado e Iván Surinder, en el showcooking de cocina fusión que mezcla las raíces vascas e indias. Una iniciativa de Makro en colaboración con la Federación Española de Hostelería y la Federación de Cocineros y Reposteros de España celebrado el Día de la Hostelería y los Negocios Propios.

El cantante se ha mostrado entusiasmado con la propuesta: “Me encanta que se celebre, todos los días deberían ser el Día de la Hostelería. Cuando conocí las cocinas, no tiene nada que ver con sentarte a comer. La hostelería es complicadísima. Aunque cada día está más reconocida, se ve el trabajo que hay detrás y lo complejo que es, también se ve gracias a programas de televisión”.

Carlos sabe de lo que habla y de lo complicado que es el mundo de la hostelería, sobre todo después de su paso por ‘Masterchef Celebrity’. “Ha sido una experiencia muy complicada. La gente tiene que estar preparada para ir allí”.

Baute: “Merecía salir pronto de ‘Masterchef’. No estaba preparado”

El cantante fue el segundo expulsado de la edición que se está emitiendo ahora en TVE y confiesa que no estaba a la altura: “Merecía salir pronto. No estaba preparado lo vi como algo para promocionarme pero todo el mundo sabía cocinar. La gente ha entrado con un nivel de cocina alto y han estado estudiando y yendo a cocinas de amigos. Miguel Ángel Muñoz me aconsejó que hiciera esto y me metiera en las cocinas pero yo estaba componiendo y no tenía tiempo”.

Baute fue uno de los últimos concursantes al que se le confirmó su participación en el reality y achaca también a esto el no haber entrado con buen nivel: “Me lo dijeron dos semanas antes. Sólo pude ir siete días a un curso de un restaurante para prepararme”. Además ha confesado: “Nunca había visto el programa. Creía que te enseñaban dentro. Nos daban cursos muy chulos para tener conocimientos pero hay que practicarlo y cocinar en casa pero no podía ni ir a los cursos”.

¿Cuáles son los más y los menos preparados?

En la presentación del programa, fue cuando Carlos se dio cuenta del nivel que tenía el resto de sus compañeros: “Hay muchos que han entrado muy preparados. Uno tiene un libro de recetas, yo me quedé asombrado: ‘Si son actores’, pensé. Silvia Abril, Patricia Montero y Edu Soto se han preparado. Además muchos tienen amigos cocineros. Tengo un chat con ellos y allí iban comentando lo que iban haciendo. José Corbacho iba a restaurantes y Silvia cocinaba y practicaba en casa. Los que están menos preparados son Bibiana Fernández, - que es personaje- y Anabel Alonso”.

“‘Masterchef’ me ha hecho enamorarme de la cocina”

A pesar de ello, Carlos ha asegurado: “Se aprende muchísimo. El paso por ‘Masterchef Celebrity’ me ha hecho enamorarme de la cocina. Antes me gustaba, pero ya es tremendo”.

El cantante confiesa que su plato estrella es el ‘steak tartar. “Me encanta de atún, de salmón. También se me dan bien las pastas y las salsas pero no me dio tiempo a hacerlo en el concurso”. Sin embargo confiesa que no es el cocinitas de la casa porque no le da tiempo. “A lo mejor un fin de semana…”, señala.

Sobre las críticas de Tejero contra el programa

El actor, Fernando Tejero, arremetió contra el programa de ‘Masterchef’ hace unos días diciendo: “Todo está hecho para la audiencia y la mitad de lo que pasa ahí es mentira”, declaró en una entrevista en la Cadena Ser. Además añadía: “No estaba a gusto, aunque la culpa es sólo mía. No me arrepiento de nada en mi vida. Fue una decisión que tomé y luego me tocó apechugar. Ya está en el cajón del olvido. Ya ni me acuerdo”.

Una opinión que no comparte Baute en absoluto: “No tengo esa visión. Yo no vi ni experimenté eso. Allí no hay nada preparado, es complicado. Te dicen que tienes que cocinar para 20 comensales, te dan una guía y te dicen qué plato hay que cocinar. Te lo explican realizando las pruebas”.

Le encantaría volver a concursar

La experiencia de Carlos ha sido tan buena que no dudaría en volver a concursar: “Me hubiera encantado estar un tiempo más. Es como hacer un máster pero mi fallo era que con el poco tiempo que tenía, era imposible. Si quieren reenganchar a algún concursante, ya me prepararía mejor, ya tengo amigos, a dos chefs muy buenos...”.

¿Quién es el ganador de ‘Masterchef Celebrity’ para Baute?

Al preguntarle al cantante a quién ve como ganador del concurso, no ha dado uno sino varios nombres entre los que se barajaría el premio del ganador: “Patricia Montero y Juan Betancourt, me han sorprendido mucho, cuidado con ellos. También con Silvia Abril, -aunque fue la última expulsada-, José Corbacho, Saúl Craviotto  y Pepón Nieto”.

Carlos sobre su segundo hijo: “Me encantaría que naciera en Navidades”

El cantante, de 43 años, también nos ha hablado de su próxima paternidad, el que será su segundo hijo con su mujer, Astrid Klisans. “Nacerá para diciembre de 2017 o enero de 2018. Me encantaría que naciese en Navidad, sería el mejor regalo”.

El matrimonio ya tiene a Markuss, de más de un año de edad, y que se parece muchísimo a su padre. La pareja le dará dentro de unos meses un hermanito al pequeño.

El cantante está pletórico y feliz, a la llegada de un nuevo miembro a la familia, se le suma que Carlos Baute se encuentra en plena promoción de su nuevo single, ‘Vamo a la calle’, un trabajo dedicado a la tensa situación que se está viviendo en su país de origen, Venezuela y que interpreta junto a Chyno Miranda. Con él tratan de enviar un mensaje alegre y positivo en apoyo a su país. 

Carlos Baute fue el segundo expulsado del concurso.
Carlos Baute fue el segundo expulsado del concurso. Masterchef Celebrity


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba