Quantcast

Motor

Seat toma aire: vuelve al beneficio operativo en el primer trimestre tras años en pérdidas

Tras años de pérdidas, Seat logró un beneficio operativo de 33 millones de euros en el primer trimestre del año

Seat logró en el primer trimestre de este año dar la vuelta a las pérdidas que acumulaba desde hace varios ejercicios. La compañía automovilística ha logrado un beneficio operativo de 33 millones de euros frente a unas pérdidas de 36 millones en el mismo periodo de 2014.

La dirección del grupo Volkswagen atribuye la mejora en el resultado de Seat al incremento de las ventas, al cambio favorable del euro con el dólar y a la reducción de los costes. El conjunto de la multinacional alemana registró un beneficio neto de 2.932 millones en el primer trimestre, lo que significa una mejora del 18,8%.

Mejora de las ventas

La mejora de las ventas de Seat son mejores que las del conjunto de Volkswagen si se comparan las cifras presentadas hoy correspondientes al primer trimestre del año. El grupo alemán creció en ese período un 10,2%, hasta alcanzar los 52.700 millones de euros en los tres primeros meses del año. El beneficio operativo se situó en 3.300 millones, un 16,6% más.

Estos buenos resultados para Seat se dan a conocer después de que el presidente del comité ejecutivo, Martin Winterkorn, se haya reforzado en la lucha interna en la cúpula directiva que mantiene con el presidente del consejo de administración, Ferdinand Piëch, que ha anunciado su dimisión.

La marca española ha logrado hasta marzo de este año un beneficio operativo de 33 millones, una cifra que contrasta con las pérdidas de explotación de 36 millones que sufrió en el mismo periodo del mismo año. Desde el primer trimestre de 2008 que Seat no lograba un resultado de explotación en positivo.

Buena acogida de los modelos León e Ibiza

Volkswagen destaca en su informe trimestral que el resultado fue posible gracias al impacto del aumento de las ventas, que se situaron en 135.000 unidades. El incremento, del 15,1%, fue posible gracias a la buena acogida que están registrando en el mercado el León y el Ibiza. El volumen de facturación alcanzó los 2.200 millones de euros, lo que supone una mejora en el periodo del 22,1%.

Aunque no se trate del beneficio neto, estos buenos resultados para la marca automovilística española le permiten mantener el calendario para lanzar su SUV en 2016. En 2014, Seat registró unas pérdidas de 65,7 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.