Quantcast

Sociedad

La Policía Nacional evita una protesta en la vivienda del ministro Montoro

La Policía Nacional ha evitado este viernes una protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a la vivienda del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, situada en el barrio madrileño de Argüelles.

Unas 150 personas se han reunido en torno a las 19.00 horas a la salida del metro de Argüelles. Allí la Policía había desplegado ocho furgones, que contaban con el apoyo de una quincena de agnetes de la Policía Municipal. Cuarto de hora después, los manifestantes han avanzado por la calle Gaztambide y después han guardado un minuto de silencio en protesta por el desprecio que a su juicio ha mostrado el Gobierno hacia la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclamaba medidas como la dación en pago y el alquiler social.

Los activistas antidesahucios han sido escoltados en todo momento por los agentes, que los han retenido durante unos minutos al inicio de la calle. Hacia las 19.30, y tras negociar con los portavoces de la PAH, la Policía ha permitido que la marcha, que no ha revelado en ningún momento cuál era su objetivo, avanzara. En el cruce de Rodríguez Sampedro con Andrés Mellado, los activistas se han encontrado con un cordón policial que les ha cortado el paso.

Momentos después, han acudido al lugar varios furgones policiales. Desde uno de ellos, un mando policial ha exigido a los participantes por megafonía que se dispersaran porque "al formar parte de una manifestación no comunicada a la Delegación de Gobierno, iban a proceder a indentificarles para proponerles una sanción". Ante el aviso, los activistas de la PAH han tratado de negociar con la Policía, mientras otros manifestantes gritaban 'la voz del pueblo no es ilegal'. En ese momento, algunos agentes han comenzado a identificar a los manifestantes, lo que ha generado momentos de tensión.

El objetivo de esta protesta era el ministro Cristóbal Montoro, quien ha dado por "buena la acción". Por ello, ha pedido a los congregados que se disolvieran de manera pacífica y ordenada para evitar identificaciones. No obstante, un numeroso grupo formado por varias decenas de personas ha permanecido en el lugar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.