Sociedad

Un grupo de investigadores crea las primeras lentillas telescópicas con zoom

El equipo ha creado el primer concepto de lentillas telescópicas, con un zoom de 2,8x y un diseño que permite llevarlas para el día a día. Las lentes constan de dos regiones diferenciadas y se han diseñado con un grosor de 1,17mm. 

Un grupo de investigadores crea las primeras lentillas telescópicas con zoom
Un grupo de investigadores crea las primeras lentillas telescópicas con zoom Europa Press/ONDASDERUBIO-FLICKR-CC

Un grupo de investigadores ha creado el primer concepto de lentillas telescópicas, con un zoom de 2,8x y un diseño que permite llevarlas para el día a día. Además, el portador de estas lentes tiene la opción combinar indistatintamente la visión tradicional y la aumentada.

Estas lentes de contacto constan de dos regiones diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz de manera natural mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo una ampliación de imagen 2,8x -lo equivalente a un objetivo 100mm de una cámara DSLR-.

El principal avance de esta investigación es que se ha conseguido un diseño muy fino, 1,17mm de grosor, lo que permite llevar las lentillas de manera cómoda. Anteriores experimentos similares constaban de grosores de 4,4 mm lo que hace imposible un uso cotidiano de las mismas al tener que ser implantadas en el ojo por cirujía.

Este original invento, llevada a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, cuenta con un complejo sistema de espejos de aluminio que son los que permiten ampliar la imagen 2,8 veces, y sin perder calidad en absoluto.

Además, según recoge el blog Xataka, con estas lentillas sería posible cambiar el modo visión gracias a un filtro polarizador, con el cual se puede elegir entre ver la imagen normal o aumentada, tal y como ocurre con las gafas 3D activas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba