Nacional

El Gobierno intervendrá las autonomías que se desvíen del objetivo el próximo mes, según 'FT'

Una fuente del Ejecutivo ha asegurado que "se intervendrán si las cosas no se hacen y si no hay un plan de viabilidad en proceso, y la intervención será porque no pueden financiarse por sí mismas".

El presidente valenciano, Alberto Fabra. Su autonomía es una de las más problemáticas
El presidente valenciano, Alberto Fabra. Su autonomía es una de las más problemáticas EFE

El Gobierno de Mariano Rajoy puede intervenir las finanzas de algunas autonomías que se desvíen del objetivo no más lejos del próximo mes si fracasan en su propósito de cumplir los estrictos objetivos de déficit, según han asegurado fuentes gubernamentales este lunes al diario británicoFinancial Times.

Una fuente del Gobierno ha asegurado al rotativo que "sí, claramente, si las cosas no se hace, si no hay un plan de viabilidad en proceso, y la intervención será porque no pueden financiarse por sí mismas".

Otra fuente aseguró que "estamos inclinados a intervenir el mismo día que mostremos los datos que demuestren que las comunidades autónomas no cumplirán sus obligaciones".

Algunas autonomías se enfrentan a problemas muy serios para financiarse mediante deuda, como es el caso de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba